estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT León vs Peugeot 308 vs otros

Se nos incrementa la familia y hemos estado viendo coches diversos. Los cuatro que barajamos son estos: el SEAT Altea, el Peugeot 308, el SEAT León y el Skoda Fabia combi. ¿Qué buscamos? Pues un coche que nos lleve y nos traiga, con algo de maletero por las cosas del peque y, como detalles, motor diésel de entre 92 y 115 caballos, que no sea muy largo para no tener mucho problema de aparcar, que consuma poco, que sea cómodo (que al final es lo que importa), y dentro de los tipos de acbados y extras y cosas de esas, limitador de velocidad, ventanillas eléctricas, luces antiniebla, seguridad (airbags y demás), porque lo demás me suele parecer una chufla prescindible, como el sensor de luz o sensor de lluvia, el techo panorámicos y todo eso. Gracias.

SEAT León


Lo primero y más importante: felicidades por el aumento de la familia :-)

Poniéndonos ahora con la pregunta hay que matizar previamente un par de puntos. Al considerar el SEAT Altea dentro de las opciones entiendo que será porque habréis visto alguna promoción o similar, pues parece poco lógico que penséis en un monovolumen y lo comparéis con coches compactos. También es algo rara la inclusión del Fabia Combi, ya que se trata de un coche polivalente de un segmento inferior a SEAT León o Peugeot 308. Igual que a los usuarios más tecnológicos probablemente les recomendaría el Peugeot 308 en vuestro caso creo que es uno de los que debéis descartar. No es que se trate de un mal coche, en absoluto, pero el hecho de que no parezcas muy dado a los avances tecnológicos hace que la presencia de una pantalla táctil que controla casi todos los apartados del vehículo no sea, en mi opinión, lo más adecuado para ti. 
 
 


No obstante, de entre los cuatro modelos que comentas mis opciones por orden descendente serían el SEAT León, Peugeot 308, SEAT Altea y Skoda Fabia. La decisión del SEAT León radica en que es un compacto que ofrece muy buen espacio tanto delante como detrás (aquí mucho mayor que el Peugeot 308), con suficiente maletero aunque no sea espectacular y, sobre todo, con un comportamiento excelente en el que se unen confort y estabilidad, de tal modo que las suspensiones filtran a la perfección las irregularidades del terreno al tiempo que aportan una gran comodidad para los ocupantes, resultando ser uno de los mejores del segmento en este sentido. El 308 queda en segundo lugar por lo comentado anteriormente, aunque a mi en particular me gusta la sensación deportiva que se tiene con él sin que ello implique unas suspensiones duras.

 

 
En el caso del SEAT Altea estamos ante uno de los monovolúmenes más estables del mercado a pesar de su gran veteranía, pero dicha cualidad limita en parte el confort que, según comentas, es una de vuestras grandes prioridades. En último lugar he dejado al Fabia porque, tratándose de un polivalente, el confort que ofrece no está a la altura de sus competidores (es bueno en su segmento pero aquí se compara con modelos ajenos al mismo).

 
 


 

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches