estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Segunda mano ¿Compro un Audi A6 o un BMW Serie 5?

Estoy pensando una berlina de segunda mano de unos 12 años y diésel sobre todo para viajar, para uso diario tengo un utilitario. Me había fijado en bmw serie 5 y Audi a6 motor 2.5. Me he decantado por estos porque aunque son antiguos tienen de todo. Mi presupuesto es de 3.000 € aprox. Mi pregunta es; qué motor es más fiable y si merece la pena, a ver si los arreglos salen más que el coche o son los habituales. He visto varios entre 120.000 y 200.000 km. Muchas gracias.

 
Lo primero que debo decir al respecto de esta consulta es que, por muy buena información o conocimiento que se pueda tener del mercado de automoción, hablar de coches de segunda mano con el kilometraje que comentas es casi, casi, como hablar del sexo de los ángeles, porque el resultado que te darán dependerá una barbaridad del trato que hayan tenido hasta que lleguen a tus manos. Además, y lamentablemente, el hecho de que el cuentakilómetros indique tales cifras no significa siempre que ésos sean los kilómetros reales... y ahí si que nos la jugamos bastante. 

No obstante, y suponiendo que ambos vehículos de los que hablas cuentan con un buen mantenimiento y que han pasado absolutamente todos los controles necesarios, mi opinión es que en este tipo de vehículos será más satisfactorio el Audi, no por un tema de consumos, sino porque estamos hablando de vehículos con muchos kilómetros y, mientras el Audi A6 es tracción delantera, el BMW es propulsión, con los posibles problemas que ello puede conllevar en cuanto a estabilidad, sobre todo si el mantenimiento no ha sido bueno, los neumáticos no están en perfecto estado o la versión en cuestión no dispone de los ahora ya generalizados sistemas de seguridad activa como el control de tracción o el control de estabilidad.
 
 


El motor V6 de Audi ofrecía un par máximo de 310 Nm a 1500 rpm con una potencia máxima de 150 CV a 4000 rpm y dispone para su distribución de correa dentada, por lo que es imprescindible que conozcas el estado de la misma y el momento de su última sustitución. Aun así, te recomiendo que la cambies por una nueva, pues es el único modo en el que podrás garantizar que el coche dispone de este elemento en correcto estado. Los consumos teóricos de este coche (siempre que se trate de la versión fabricada hasta septiembre 2002 en que se lanzó el nuevo modelo) eran de 6,6 para consumo en carretera, 12,8 para consumo urbano y 8,9 en consumo mixto

Comparado con el BMW las prestaciones y capacidades de este último son más elevadas, con un rendimiento de 193 CV y un par máximo de 410 Nm a 1750 rpm. Obviamente ambos disponen de sobrealimentación por turbo, pero en el caso del Audi todavía se recurre al sistema inyector-bomba que tan buenos resultados dio al grupo Volkswagen durante mucho tiempo. El motor del BMW es más refinado por tratarse de un 6 cilindros en línea cuyo equilibrio es más natural que el V6 del Audi a pesar de contar éste con un ángulo de 90º (el mejor para conseguir máximo equilibrio con V6). Mientras, el BMW ofrece distribución por cadena que, al menos en teoría, dura para siempre y no requiere cambios, aunque en más de una ocasión ésta ha terminado partiendo igual que lo hacen las correas aunque con un kilometraje mucho mayor. Si te decidieras por el BMW es igualmente imprescindible que compruebes este elemento.

Como ves, la teoría dice que el BMW es mejor opción, pero por los motivos que ya he explicado sigo recomendándote el Audi, y conste que yo mismo tengo un BMW Serie 5 de dicha época heredado de un familiar, estoy encantado con él, pero en condiciones de baja adherencia, lluvia o, sobre todo, nieve, prefiero dejarlo en casa y conducir cualquier otro vehículo siempre y cuando desee tener la máxima seguridad, claro. 

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 32111
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches