estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Octavia Combi vs. Hyundai i30 CW

Hola David! Realizo 40.000 kms al año. Partiendo de la version diesel de 110 en el Hyundai acabado tecno y 105 en el Skoda acabado ambition me gustaria saber cual de ellos es más fiable, más economico, y cual tiene mejor tacto de conducción, cual te genera más feeling.
 
Hyundai i30 CW
 
Hasta la anterior generación del Skoda Octavia combi la comparativa entre este automóvil y el Hyundai i30 familiar me parecía tremendamente razonable, tratándose en ambos casos de modelos con una carrocería bastante similiar y que tomaban como base modelos compactos, que en el caso del Skoda era básicamente la plataforma del Golf. Pero actualmente la nueva generación del Octavia cuenta con aspiraciones bastante superiores entre las que se encuentra el pertenecer de pleno derecho al segmento de las berlinas medias. Tanto es así que la longitud del Skoda se sitúa en nada menos que 4,66 metros frente a los 4,49 del Hyundai, ofreciendo como es lógico un maletero bastante más capaz que llega hasta los 610 litros, quedándose el Hyundai en 4,49.
 
Pero los datos no los son todo, y entiendo perfectamente esa sutil pregunta de "cual te genera más feeling", y aquí de nuevo he de decir que el Octavia me parece que es un automóvil con el que yo me sentiría más tranquilo. Conste que no tengo nada en contra del i30 y que además Hyundai es una de las marcas que más ha crecido en los últimos tiempos, pero no a nivel nacional, sino mundial, siendo un grupo que a día de hoy se codea con los más importantes a nivel global. Todos los modelos de Hyundai han dado un salto cualitativo tremendo, con unos acabados imposibles hace unos años y gran cantidad de tecnología incorporada. Sin embargo, Skoda pertenece al grupo que, a mi modo de ver, mejor lo está haciendo en cuanto a acabados y fiabilidad, siendo además la marca que mejor reencarna esa difícil ecuación de ofrecer el máximo a cambio del mínimo desembolso. si a ello le añadimos que los consumos del Octavia son más contenidos y que su tacto de conducción está en ese nivel de berlina al que todavía no llega el i30, la decisión es clara a mi modo de ver; me quedo con el Skoda Octavia.
 

 
Dicho todo lo anterior hay un punto que no puedo dejar pasar por alto, que es el hecho de que el i30 tiene un primo-hermano en el Kia Ceed. Este último, aparte de que pueda gustar más su estética o no que la del Hyundai, tiene unos atributos muy similares, contando además con uno que, por lo que cuentas, podría ser de tremenda importancia, como es el hecho de una garantía de nada menos que siete años. Yo sigo prefiriendo el Octavia, pero dependiendo de lo que cada uno busque puede que esta oferta de los coreanos resulte más atractiva.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta