estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Octavia vs. SEAT Toledo

Estimado amigo: Estoy pensando cambiar de coche. tengo un Vectra 2.0 de 13 años.Suelo hacer al año unos 20/25.000 kms. Tengo algunas dudas: 1º.- Me compro el coche antes de fin de año o puedo esperar hasta Junio/Julio de 2014, tendré más dinero en efectivo. 2º.- Compro un diesel o uno de gasolina. 3º.- Estoy dudando entre un Toledo 1.6 de 105 CV o un Octavia Ambitión de 1.6 y 105 CV (He visto uno por 18.000 €) Te agradecería que me aclarases mis dudas, un cordial saludo.

Skoda Octavia 2012


Comenzando por el tema de cuándo comprar el coche, la teoría dice que lo mejor es comprar justo antes de fin de año, porque en dicho momento los concesionarios están intentando alcanzar su cuota de ventas o mejorarla al máximo, pudiendo con ello llegar a obtener el mejor precio. No obstante, también dependerá de lo que tengas pensado gastarte y tu nivel de "arrojo", pues siempre es más seguro comprar un coche financiando la menor cantidad posible de dinero. Aun así, y dado que tu coche actual está más que amortizado, mi opinión es que deberías estar ya mismo visitando concesionarios y darle digno retiro a tu Opel Vectra.
 


Entre el SEAT Toledo y Skoda Octavia me inclino más por esta segunda opción por un motivo muy objetivo; el Toledo es un segmento inferior al Octavia. En la propia gama Skoda el Skoda Rapid es el "alter ego" del Toledo, y ése sería el rival directo, mientras que el Octavia es claramente más grande y ofrece más espacio, más confort y mayor seguridad activa y seguridad pasiva. La diferencia entre el diésel y el gasolina por cuanto a motivos económicos la puedes comprobar tú mismo utilizando nuestro comparador diesel/gasolina que, como verás, es muy completo. Aun así, un SEAT Toledo con el motor 1.2 TSI de 105 CV puede ser una excelente opción pero, para ofrecer un rendimiento similar al 1.6 TDI diésel o en el caso de que tengas que cargarlo de manera relativamente habitual tendrías que optar por el 1.4T, que es el que podría ofrecer un par motor similar al diésel. En el caso del Octavia ocurre otro tanto de lo mismo salvo por el hecho de que aquí ya el 1.2 TSI queda ya corto debido al mayor peso del conjunto y sus mayores posibilidades de carga. Mi opinión es que en el Skoda Octavia 1.6 TDI tienes la mejor opción de compra.
 


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta
Gestoria Online de Tráfico