estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Sustituto para un Peugeot 206 HDI 90 CV

Hola,necesito ayuda para la compra de un coche. El anterior era un Peugeot 206 Hdi 90 cv al cual durante 11 años le hice 105.000 kms sin problema alguno y gasto de combustible muy contenido. Lo he perdido en un accidente que no propicié y pese a su modestia, me salvó la vida. Mis trayectos suelen ser por autovía,algo menos por ciudad y carreteras secundarias. Ahora valoro especialmente la seguridad,que tenga fuerza en los adelantamientos...¿Qué me aconsejas?. Gracias!

Peugeot 206

 
Tu antiguo 206 disponía de un motor dos litros de 90 CV que ofrecía un par motor máximo de 20,9 mkg a 1750 rpm y, gracias a su peso de 1110 kilos, tenía una relación peso/potencia de 12,3 kilos por CV. Toda esta parafernalia de números es importante para poder tener una idea clara de qué es lo que necesitarías para no echar de menos a tu antiguo modelo. Además de lo anterior, también hay que destacar que tu 206 permitía una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y que su consumo medio era de unos 5 litros a los 100.
 
Uno de los grandes enemigos que los automóviles tienen en la actualidad es el peso. Tanto es así que el sustituto del 206 se sitúa en 1190 kilos (casi un 10% más). Pero también es cierto que los automóviles de última generación están intentando, en la medida de lo posible, mejorar también este aspecto. Y precisamente por ello el Peugeot 208 ha conseguido situar su peso en sólo 1090 kilos, rebajando así no sólo al de su predecesor, sino también al que ofrecía tu querido 206. De este modo la opción que me parece más razonable dada tu excelente experiencia es el Peugeot 208 1.6 HDI. Este motor, siendo más pequeño, ofrece 92 CV de potencia y un par motor de 23,5 mkg con unos consumos incluso inferiores a los de tu antiguo vehículo, situándose el consumo mixto homologado en sólo 3,8 litros. 
 
 

 
Las prestaciones del Peugeot 208 son así incluso algo superiores a las de tu antiguo modelo, mientras que tanto por seguridad activa como por seguridad pasiva es un automóvil que mejora claramente a su predecesor. En el caso de que quisieras cambiar de marca yo miraría el **seat ibiza** y el **ford fiesta** en sus versiones diésel del mismo entorno de potencia. Eso sí, si lo que deseas es un automóvil más grande entonces la cosa cambia, pues deberías pensar en aumentar la potencia (y el par) para conseguir una respuesta similar a la que estás acostumbrada. A mi, particularmente, me gusta por relación precio/producto el **seat leon**, que dispone de un 1.6 TDI de 105 CV que funciona francamente bien. 

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 26464
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

María dijo...
Quedo enormemente agradecida por la respuesta e intentaré mirar los modelos aconsejados.Si bien mi experiencia con Peugeot ha sido inmejorable (he tenido dos),me apetecía cambiar de marca...El último,tras el accidente ha quedado siniestro total.Dentro de las opciones que me brindas,probablemente los que dispongan de un maletero con mayor volumen sean el Seat León y el Ford Fiesta.El 206 y similares se quedan muy cortos y necesito mayor espacio.Hay tánto bombardeo de modelos que la elección se hace dificil!!.También había pensando en el Citroen C4,Renault Clio o Megane,Toyota Auris,Mazda 3,Kio.....Continúo dudando entre GASOLINA O DIESEL,pero espero ir despejando poco a poco mis dudas y comprarlo de una vez,porque el coche en mis circunstancias personales es imprescindible.Es la primera vez que posteo en un foro de automóviles,y la experiencia no ha podido ser más gratificante.Saludos!!
María - [18/06/2012 15:14:09] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches