estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SUV grande para la nieve

Estamos mirando los siguientes coches en su gama más alta 4x4, diesel y automático, y sinceramente no sabemos por donde tirar. Vamos mucho a la nieve y valoramos bastante el cosumo, el no tener que poner cadenas y el maletero. La elección inicial ha sido por estética, consumo y tamaño del maletero, lo mismo debemos valorar alguno más. Los que hemos mirado son el Nissan Qashqai +2 Premium 2.0, Hunday ix35 STYLE AT 2.0, Ford Kuga Titanium 2.0 y Mazda CX5 Luxury 2.2 Además ahora tenemos un Audi Q5 3.0 Quattro automatico por un renting de empresa y el cambio entendemos que es importante. Gracias por lo que nos podais ayudar.

Audi Q5
 
RESPUESTA:
Efectivamente se trata de un cambio importante y entiendo que el tema del tamaño es por pura necesidad de mayor espacio interior, mientras que después de haber contado con un cambio automático es lógico que deseéis continuar con la comodidad que aporta. Dejar un Audi Q5 para meterse en vehículos de marcas generalistas es un problema en cuanto a calidad percibida y, generalmente, real, pues a pesar de lo mucho que aportan los modelos que comentas es lógico que con sus precios claramente inferiores -en general- dispongan de unos materiales de menor calidad que el Audi

He de comenzar por aclarar que de los coches que comentas no he tenido oportunidad aún de subir en la mayoría de ellos, de hecho he probado el Audi Q5 del que te bajas, el Nissan Qashqai y el Hyundai ix35, mientras que la reciente llegada del resto no me ha permitido todavía sentarme a sus mandos. Dicho esto puedo comentarte mi experiencia con las distintas marcas y lo que considero que puede aportaros cada uno de los modelos. 

Nissan Qashqai +2 2.0
 
 

 
Es un modelo en el que se juega sobre seguro en el tema de la fiabilidad y la relación calidad-precio, aportando mucho por lo que ofrece, aunque a costa de un diseño interior bastante simple desde mi punto de vista. El motor es bastante potente aunque sus consumos no son lo más destacado del modelo. El cambio automático es tradicional con convertidor de par, ofreciendo buen confort pero haciendo que el consumo final suba un par de décimas e incluso más con respecto al cambio manual.

Hyundai ix35 AT 2.0
 
 

 
La mayor calidad de los Hyundai con respecto a sus predecesores es innegable, ofreciendo ahora una estética y acabados mucho más acordes a la competencia. No obstante veréis pequeños detalles que jamás veríais en un Audi y pocas veces en modelos generalistas, con materiales que si bien son aparentes no ofrecen la calidad real que otros vehículos de la competencia. El cambio automático está disponible con el motor de 184 CV pero sus prestaciones no son lo que se espera de tanta potencia debido principalmente al peso (1525 kg). Aun así se mueve bastante bien y es una opción a tener en cuenta. Su cambio automático también es de convertidor de par como el Nissan.

Ford Kuga Titanium 2.0
 
 

 
Según parece el nuevo Kuga ha mejorado en general con respecto al anterior, y de este último puedo decir que guardo un muy grato recuerdo por cuanto a su comportamiento dinámico. La sensación de calidad es muy elevada en la marca y sus motores están bastante bien aprovechados, con unos consumos que en principio deberían ser menores que los aportados por los dos rivales comentados con anterioridad. En cuanto a la transmisión es en este caso un cambio pilotado de doble embrague, el llamado Powershift. Teóricamente es más rápido y eficiente que las cajas con convertidor de par pero lo cierto es que el confort de esta caja de cambios no está tan conseguido. Eso sí, el consumo no se ve tan afectado como con las cajas de cambio automáticas normales.

Mazda CX5 Luxury 2.2
 
 

 
Es el modelo del que menos información dispongo. Lo más cercano que he estado de él ha sido el probar el CX7 pero mucho me temo que no tienen nada que ver y que cualquier cosa que te dijera sería pura invención. Eso sí, Mazda suele hacer muy buenos vehículos y su acabado y fiabilidad tienden a estar entre los mejores.

Un vehículo del que no me has hablado y que ya en su generación anterior me pareció excepcional es el Honda CRV. Incluso en la anterior generación los acabados estaban a la altura de coches premium al igual que sus posibilidades de equipamiento de todo tipo, incluyendo la seguridad activa.
 
 


No quiero acabar sin comentar un hecho que estoy remarcando mucho en los últimos tiempos debido al gran desconocimiento que existe sobre el tema, y es el de la gran ventaja que supone la montura de neumáticos de invierno cuando lo que queremos es obtener la máxima eficiencia en condiciones de baja adherencia. Si viajáis a menudo a la nieve deberíais plantearos seriamente la monta de este tipo de neumáticos durante el invierno, pues ofrecen mejor rendimiento que los neumáticos normales siempre que la temperatura sea inferior a 7ºC o estemos en situaciones de baja adherencia o lluvia.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta