estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SUV o Sport Wagon, gasolina o diésel

Necesito que me orientes en la elección de un coche. Yo soy comercial y el vehículo lo necesito con un buen maletero, ya que llevo muestrario muy voluminoso. También me gustaría q me aconsejarás si gasolina o diésel. Hago unos 15000 Km al año. Me gustan mucho los todo camino, pero no descarto un monovolumen o un sportwagon.

Kia Sportage

CONTINÚA:
La idea es algo como el Nissan Qashqai, el Kia Sportage, Renault koleos o similares. No descarto algo como el Toyota Verso, Peugeot 308 o algún sport wagon. Estuve viendo el Kia Sportage y el precio final era de 16.500€. Motor de gasolina, 1.6. 130 cv. Con todo el equipamiento. Lo que más necesito es que me asesores en cuanto al motor que más me conviene. El coche siempre lo voy a llevar cargado y lo que no quiero es que en una cuesta arriba se me venga abajo. Yo ahora tengo un Opel Vectra diésel motor 2.0 y 100cv y ese motor me gusta. Desconozco sí la potencia de un coche la dan los centímetros cúbicos o si son los CV.

 
RESPUESTA:
La potencia está definida por los CV aunque, al contrario de lo que mucha gente piensa, la fuerza que tiene el coche está mucho mejor reflejada en otra característica, que es el par motor. Cuanto mayor sea el par motor del vehículo más fuerza tendrá el coche a igualdad del resto de parámetros, es decir, que si un coche tiene 100 CV con un par motor de 20 mkg tendrá más fuerza que otro con los mismos CV pero con 15 mkg. El truco está en que el coche de menor par motor obtiene su potencia máxima a un régimen de giro (velocidad de giro del motor) más elevado, lo que significa que hay que revolucionarlo más para conseguir similares prestaciones. Si estás contenta con los 100 CV de tu Vectra significa que buscas un motor que, al igual que el que tienes, sea capaz de ofrecerte buen empuje aunque no lo lleves a tope de vueltas. En definitiva, necesitas un motor diésel. Bueno, en realidad podrías optar por un gasolina de gran cilindrada y elevado par motor (o con un turbo) pero entonces los consumos comenzarían a dispararse.
 
Vídeo del nuevo Toyota RAV4


Así, el Kia Sportage de gasolina y 130 CV seguramente te resultará decepcionante cuando lo cargues e intentes realizar una conducción similar a la del Vectra, y no sólo por lo que se refiere a la respuesta del motor, sino también a los consumos que tendrás que afrontar. Los SUV que comentas pueden montar motores diésel mucho más eficaces para tus necesidades, siendo cualquiera de ellos, incluso en sus versiones en torno a 110 CV, suficientes para tus pretensiones. Eso sí, si puedes optar por las versiones más potentes en diésel no estarán de más, puesto que dispondrán también de mayor par motor y te ofrecerán mayor seguridad activa. Lo que quizás no has valorado es la existencia de un maletero que suele situarse a una altura mayor, lo que obliga a que tengas que elevar más los bultos que vayas a meter o sacar del vehículo. En este sentido entiendo que también sería una ventaja que el modelo contara con la posibilidad de abrir y/o cerrar el maletero mediante mando remoto o con el sistema de apertura y cierre fácil que se activa pasando un pie por debajo del portón (existe por ejemplo para el Ford Kuga). 

En favor de los modelos todocamino está su estética (al menos dices que te llaman la atención) y el confort a la hora de entrar y salir de los mismos. En su contra está un consumo más elevado en general debido a su mayor peso y peor aerodinámica y también una seguridad activa menos efectiva en general por contar con un centro de gravedad más elevado. La existencia de cuatro ruedas motrices puede mitigar este último efecto pero si el turismo al que se enfrentan también la tiene o se trata de todocamino 4x2 (con sólo dos ruedas motrices) seguimos en el mismo caso de inferioridad. Por otra parte quizás no hayas considerado el cambio automático por desconocimiento, y mi experiencia es que dichos cambios son actualmente una opción totalmente recomendable cuando se trata de pasar mucho tiempo en el coche, sobre todo si dicho tiempo incluye muchos desplazamientos por ciudad.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches