estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Un 4x4 barato y de poco consumo

Hola David. Estoy buscando cómo 2º coche uno que sea no muy grande, con altura libre al suelo, 4x4, con consumo contenido y no muy caro (plan pive incluido) . Le hago sobre 5.000 Km / año y vivo en el Pirineo, por eso había pensado en el nuevo panda 4x4, ya que lo utilizaría para ir al trabajo, montaña y esquí y como mucho algún viaje a 150 km a la redonda. Estoy abierto a otras recomendaciones, aunque sean vehículos de 2ª mano que encajen en éste perfil. Saludos y gracias.


Por los datos que me cuentas el vehículo en el que has puesto tu mirada me parece de lo más acertado. No sólo se trata de un modelo con tracción total sino que, además, es de lo más económico que puedes encontrar y dispone de dos motores realmente poco sedientos, aunque uno es de gasolina y otro diésel. Lo cierto es que salvo que encuentres una buena alternativa de segunda mano se me ocurren pocos rivales que recomendarte. Uno de ellos sería el Dacia Duster que, siendo algo más caro, ofrece sobre todo un habitáculo mucho más amplio y por tanto mayores posibilidades interiores y de uso, además de contar con motores más potentes.
 
 


Con todo, mi opinión es que si no necesitas el espacio que te ofrece el Duster de Dacia puedes tranquilamente decidirte por el Panda de Fiat. Su poco peso lo hace especialmente recomendable para circular por zonas difíciles, incluidas carreteras con hielo y nieve, aunque lo que te recomiendo encarecidamente es que optes por neumáticos de invierno para circular en las temporads más frías. Estos hacen que la adherencia sea mayor si la temperatura es inferior a los 7º centígrados o nos enfrentamos a carreteras mojadas, mientras que circulando por nieve o hielo son equivalentes a montar cadenas pero con un resultado efectivo mucho más eficiente por cuanto a capacidad de tracción y confort.

Entre las versiones diésel y gasolina creo que esta última es suficiente si no vas a aprovechar las capacidades de carga del modelo. Si por el contrario pretendes llenar "a tope" el Panda o circular con alegría aunque sea con uno o dos acompañantes, entonces te recomiendo el diésel debido a su mejor par motor.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta