Quiero adquirir un coche de gasolina de unos 20.000 euros ya que hago diariamente entre 15 y 20 kilómetros y 4 o 5 viajes largos al cabo del año. Mi duda es si elegir un motor atmosférico o con turbo por temas de prestaciones, consumo y, sobre todo, fiabilidad del motor ¿Qué me recomendarías entre estos coches que te relaciono? Hyundai i40, Mazda 6, Skoda Octavia 1.4 TSI ¿Hay alguna alternativa interesante? Muchas gracias de antemano.
Debió de ser como a finales de la década de los ochenta que muchos comenzaron a hablar del declive de las mecánicas turbo. Eran tiempos en los que esta tecnología se utilizaba básicamente para conseguir elevadas prestaciones, y así se conseguía con modelos como el conocidísimo Renault 5 GT Turbo o el Fiat Uno Turbo i.e. Pero entonces surgió otro tipo de aplicación de la sobrealimentación; la aplicación de la misma con turbos de bajo soplado y motores de no demasiada cilindrada para conseguir que, como sucede en los diésel, se consiguieran buenas prestaciones con unos consumos relativamente contenidos. Es importante comprender esto porque los motores turbo que me comentas disponen de una sobrealimentación de relativamente bajo soplado que no castiga en exceso a las mecánicas ni al propio sistema del turbo, por lo que su fiabilidad es tremendamente elevada. Como es totalmente lógico, la existencia del turbo implica que hay otro elemento más que deberemos cuidar para evitar su deterioro y, sólo por este hecho, la teoría dice que son más fiables los motores atmosféricos. En mi opinión, un Skoda Octavia 1.4 TSI no habrá de darte más problemas mecánicos que cualquiera de los modelos con los que los comparas.
Por lo que se refiere a mi opinión al respecto de qué modelo puede resultar más interesante, mi elección entre ellos se decantaría por el Mazda6 en su variante 1.8 de 120 CV. En las habituales encuestas sobre fiabilidad -de las que tampoco me fío en exceso pero tampoco hay muchas otras opciones- Mazda suele ocupar habitualmente las mejores posiciones con todos sus modelos. Además, el Mazda 6 1.8 es de esos automóviles que ofrecen una respuesta bastante razonable a pesar de no tener una potencia excesiva. En este sentido el par motor que consigue lo hace de un modo natural, no sobrealimentado, permitiendo un funcionamiento muy lineal con un empuje más que satisfactorio en todas las situaciones. Como además es un coche que ya lleva tiempo en el mercado seguro que encuentras buenas ofertas.
También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y,
después, selecciona el modelo.
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.