Hola, estoy pensando en adquirir un Nissan Qashqai +2, en su versión de 2.0 de Gasolina. Estoy dudando entre el 4x4 y el 4x2. MI coche actual es un Seat Toledo año 99, y en realidad no tengo en un principio la intención de usar el coche para uso fuera del asfalto. No obstante, al tratarse de un SUV, pienso que quizás el 4x4 me de más estabilidad y seguridad en carretera. ¿Cuál es su opinión? Gracias por su ayuda. Un saludo
Es fantástico que cada vez sean más quienes den prioridad a la seguridad en sus motivaciones de compra. Efectivamente, la tracción total aporta más seguridad en un SUV. De hecho, pocos usuarios saben sabe que en el manual de instrucciones que encontramos en muchos SUV existe una frase del tipo "la tracción total de este coche no está pensada para realizar conducción off-road, sino para aportar mayor seguridad en carretera". Por supuesto, las marcas se guardan también muy mucho de publicitar esta situación, pues suelen vender dichos coches como verdaderos aventureros.
En un automóvil moderno, como es el caso del Qashqui, la estabilidad es bastante buena aun cuando se trate de la versión 4x2. Además, el Control de Estabilidad también ayuda en situaciones de emergencia. Con todo y con eso, mi opinión siempre es que la seguridad nunca está de más, y la tracción total mejora la seguridad en general y, sobre todo, ante situaciones de menor adherencia.
Como bien dice, se trata de un SUV, y el centro de gravedad del mismo está más elevado que en un turismo normal. Debido a ello, los balanceos de la carrocería siempre serán mayores, ocasionando así más inercias y teniendo, por tanto, un límite de adherencia inferior. En definitiva; el Qashqai 4x2 con Control de Estabilidad es bastante seguro, pero con el 4x4 es más seguro en toda circunstancia.
También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.