estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Vectra/Mazda6/Mondeo

Una duda de compra muy comprensible.

Ford Mondeo/Mazda 6/Opel Vectra

Buenos días. Estoy pensando en comprar otro coche, actualmente tengo un Focus 1.8 TDdi año 2001, del cual no me quiero desprender. Estoy pensando en comprar una berlina y me han surgido dudas entre estos tres modelos, en sus versiones de 5 Puertas y motores diésel de 140, 143 y 150 CV respectivamente. Suelo hacer unos 35000 km al año, el 85% en autovías y carreteras nacionales. ¿Cual de los tres me recomendarías ?

pues ahí va la respuesta:

MOTOR

El Ford Mondeo cuenta con el motor creado entre Ford y PSA, aunque para esta ocasión anuncia 140 CV en vez de los tradicionales 136. En el caso del Mazda es un bloque de creación propia, mientras que el Opel cuenta con el 1.9 Multijet del grupo Fiat (el mismo que monta, por ejemplo, el Alfa 159). Los tres se muestran más que suficientes para sus respectivas carrocerías. En un teórico ranking se situarían, curiosamente, a la inversa de sus potencias, con el primer lugar para el Mondeo, el segundo para el Mazda y el tercero para el Vectra. No obstante, los tres se muestran bastante similares en su funcionamiento y consumos, aunque con ligeras ventajas en el mismo sentido indicado (Ford/Mazda/Opel). Por fiabilidad, al menos en principio, no debe haber grandes diferencias.

CARROCERÍA

Aquí podríamos hacer dos apartados. En el primero hablando de la habitabilidad e interior y en el segundo hablando de las cualidades dinámicas. En el primero, el tamaño del Mondeo y del Vectra les otorga cierta ventaja frente al Mazda, que tiene menor espacio interior. Sin embargo, el remate del Mondeo así como sus materiales se sitúan a un nivel excepcional. A mi juicio, algo por delante del Mazda (también muy bueno en este sentido) y superando claramente al Opel que, siendo bueno, se ve aventajado por los modelos comparados. Donde el Opel se queda claramente descolgado es en los asientos, pues tanto el Mazda6 como el Mondeo aportan mejor confort y sujeción, siendo la banqueta del Vectra uno de sus puntos menos satisfactorios. Igual ocurre con la cuestión de la estabilidad, pues el Vectra simplemente cumple mientras que Mazda y Ford se ubican en los primeros puestos del Segmento.

CONCLUSIÓN

Buscando el coche más competitivo de los tres yo me quedaría con el Mondeo. Es el más nuevo, lo que le otorga las últimas tecnologías pero, además, cuenta con un excelente motor combinado con una Carrocería también muy conseguida y unos acabados interiores de primer nivel. En un segundo lugar ubicaría al Mazda, que podría quedar el primero si lo que buscamos es la máxima deportividad. Por último, el Vectra podría ser la opción más adecuada cuando se busca un coche "muy de padre", con pocos tintes deportivos y buscando obtener mucho coche por poco precio.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Etiquetas: mazda, mondeo, vectra
Visitas: 4188
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches