estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Por nuestra seguridad... radares inseguros

La DGT instala radares inseguros... por nuestra seguridad

Radar y ubicación del mismo

Acabo de encontrarme conuna noticia que me ha resultado tremendamente curiosa por el contenido de la misma y lo incoherente de la actuación de la DGT. Vaya por delante que mi gran deseo es que, tal y como dice la propia DGT, la siniestralidad disminuya al máximo (objetivo cero muertes). No obstante, igual que hay actitudes impropias por parte de los conductores,la DGT debe ser meticulosamente estricta en cuanto a favorecer al máximo la seguridad vial, y eso es lo que no está haciendo.

Desde la plataforma ciudadana "Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU)" se ha interpuesto una denuncia contra la DGT ante el Ministerio de Fomento. El motivo de dicha denuncia no es otro que la instalación insegura de radares fijos. Según se explica desde IMU, la distancia legal que dichos equipos deben tener con respecto a las barreras metálicas no puede ser inferior a 60 centímetros, debiendo además situarse como norma general a 1,3 metros. No obstante,denuncian la presencia de un radar situado a sólo 33 centímetros desde la barrera.

Quizás pueda parecerle a algunos que esta situación está un poco "sacada de madre" por parte de los denunciantes, pero nada más lejos de la realidad.La instalación de los radares se debe realizar, como dicen una y otra vez desde la DGT, por nuestra seguridad, y un radar que impide el correcto trabajo de la barrera de contención es una incoherencia tan lamentable como el famoso chiste de vender el coche para comprar gasolina. Los ciudadanos de a pie hemos de cumplir a rajatabla la normativa incluso aplicando aquello de "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" por lo que,cuando estamos ante un estamento público, lo menos que debemos exigir es que cumpla la ley sin el más mínimo resquicio.
 
Etiquetas: dgt, radar, seguridad vial
Visitas: 38325
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Gestoria Online de Tráfico