Este blog no es políticamente correcto, eso ya lo sabéis los asíduos, lo que no significa en absoluto que estemos en contra de la seguridad vial. Muy al contrario, en MotorGiga estamos absolutamente a favor de la misma y somos plenamente conscientes del papel de los medios de comunicación en la consecución de resultados. Por ello, igual que somos contrarios a la imposición de radares recaudatorios y límites de velocidad ilógicos en determinadas carreteras, abogamos también por una conducción segura en todos sus aspectos, y éste de la fatiga es uno de los importantes. Según datos de la DGT la fatiga fue la cuarta causa de siniestralidad en el automóvil durante el 2011, provocando 112 muertes en un total de 98 accidentes de tráfico. Nosotros desde MotorGiga consideramos igualmente que se trata de un problema que debemos evitar y del que es posible librarse con un poco de sentido común y de responsabilidad al volante.
...leer másDe pequeño, cuando la personalidad está todavía en periodo de formación y la mente trabaja cien veces más deprisa que los acontecimientos, unas cuantas frases hechas me marcaron profundamente. En sentido negativo se encuentra la que decía aquella profesora gruñona y poco agradable que, supongo, todos hemos tenido en uno u otro momento de la infancia: "los creíques y penséques son familia del tonteque". Parece mentira que una frase llegue a abarcar tantísimas situaciones cotidianas de un niño y pretendan resumir de modo tan cruel la íntima necesidad infantil de justificar las acciones cometidas. Decir "creí que era lo correcto" pasaba de repente a significar; "soy tonto, por eso lo hice". La única parte positiva de aquello fue que me obligó a buscar otros modos de expresarme para decir lo mismo, es decir, avivó mi curiosidad sobre el conocimiento del lenguaje.
...leer másCada vez que he visto en la televisión un anuncio de la DGT en el que la sangre y las desgracias eran las protagonistas he sentido un rechazo irrefrenable hacia el propio anuncio. Tanto es así que incluso cuando pudiera compartir el mensaje -no mezclar alcohol y conducción, usar bien los sistemas de retención, llevar a los niños bien colocados- la idea que quedaba en mi mente era la de que desde la DGT nos echaban la culpa de todos los males y se exhimían de sus responsabilidades.
Muchos sabréis ya que otra de mis grandes pasiones, además de los coches, son las bicicletas. En general me encanta realizar rutas con bicicleta de montaña, aunque desde que Ford me invitó apedalear junto a componentes del equipo nacional de ciclismo en carretera estoy dándole vueltas a la cabeza a eso de adquirir una bici para circular por asfalto.
Circulaba yo cerca de mi casa cuando me sorprendió ver un SEAT Exeo en lo alto de una isleta a la entrada de una rotonda. Junto a él, dos guardias civiles, y parados junto a ellos, un par de coches entorpeciendo la visibilidad de la entrada a la rotonda. Al pasar más cerca comprobé que el susodicho SEAT (y conste que la marca nada tiene que ver con ello) era propiedad de la DGT que, haciendo honor a los requerimientos de servicio a los ciudadanos, estaba repartiendo recetas por exceso de velocidad cometidos en una larga recta previa a dicha ubicación.
...leer máscontenidos / pág.13 contenidos 2 pág. | Ordena por |