estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Recuerda, todos estamos conectados

Cada vez que he visto en la televisión un anuncio de la DGT en el que la sangre y las desgracias eran las protagonistas he sentido un rechazo irrefrenable hacia el propio anuncio. Tanto es así que incluso cuando pudiera compartir el mensaje -no mezclar alcohol y conducción, usar bien los sistemas de retención, llevar a los niños bien colocados- la idea que quedaba en mi mente era la de que desde la DGT nos echaban la culpa de todos los males y se exhimían de sus responsabilidades. Cuando además justificaban la existencia de multas por exceso de velocidad achacando a éstas la mayor parte de las desgracias en carretera la cosa ya me llevaba a la exasperación.

 
Desconozco totalmente si el cambio de gobierno ha causado un cambio de rumbo en los mensajes o si, simplemente, ha existido una reconsideración de los mismos que ya estaba presente con anterioridad. El caso es que últimamente los anuncios son mucho más amables, hablan del respeto (como explicaba yo ayer en el post de bicicletas, conductores y educación) y hablan de lo beneficioso de respetar las normas por el mero hecho de hacer algo bueno para todos. 
 
 

 
Enhorabuena, estoy incluso dispuesto a circular más despacio si los mensajes enviados por la DGT continúan con este tono -aunque considere que circulo con total seguridad a mayor velocidad-. Todos somos responsables de la seguridad de los usuarios con los que compartimos vías, todos debemos actuar pensando en los demás, y los accidentes son una situación desagradable en la que nadie quere verse implicado y que, una vez ocurridos, no deben ser tratados como cine gore. 
 
Igual que atacaré siempre al espiritu recaudador de los radares situados en largas rectas de carreteras con cuatro carriles o los ubicados furtivamente y encima causando inseguridad en determinados lugares (véase el post civilón de los de antes), he de aplaudir el cambio de rumbo de la DGT en los anuncios y compartir su mensaje; en la carretera, como en la vida, todos estamos conectados.
Visitas: 3383
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

periodistamotor dijo...
Para anónimo. Verás, que funcionan mejor ese tipo de anuncios es algo que esgrimen los responsbles de la DGT para hacerlos pero, en realidad, es algo que no se sabe. Es más, tampoco se sabe realmente si funcionan peor. La variación en el número de víctimas mortales depende de tal cantidad de factores que es prácticamente imposible conocer la incidencia de cada uno de ellos. Es habitual que los responsbles de tráfico se cuelguen medallas por uno u otro motivo, aunque todavía no he visto a ninguno decir que hay menos víctimas porque los coches son más seguros -lo que es impepinable, claro- o que al haber menos desplazamientos la probabilidad de accidentes es menor, o tantos y tantos otros factores que, como no sirven para decir lo buenos que son, simplemente se olvidan. Repito, no digo que la nueva campaña sea mejor, digo que en mi opinión lo es y que considero que es infinitamente mejor que meter miedo a la gente pero, en cualquier caso, es mi opinión, igual que la tuya es la contraria.
periodistamotor - [04/04/2012 11:18:15] - ip registrada
anónimo dijo...
Todo muy bonito pero funcionan mucho mejor los anuncios en los que se ven los accidentes, los heridos y los muertos.
anónimo - [04/04/2012 09:46:38] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta