estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Si nieva, no conduzcas...

El cacareado temporal ya está sobre nosotros. Según dicen los telediarios, pocos son los lugares de España sobre los que no ha caído o caerá un blanco manto invernal. Como siempre, en la carretera, los principales culpables de los accidentes son los conductores. No tiene nada que ver el hecho de que el tipo de asfalto no sea el más adecuado, ni unas trazadas misteriosamente sinuosas en algunos tramos, ni la total ausencia de escapatorias en las carreteras principales, ni una deficiente iluminación ni, por supuesto, la falta de personal de seguridad dispuesto a ayudar a todo aquel conductor con problemas. La culpa es del conductor. No sólo porque conduce mal (y mira que el gobierno se empeña en ofrecer atractivos programas de educación vial...) sino porque, encima, se empeñan en coger el coche a pesar de la que está cayendo...
Seguro que hoy recomendarán de nuevo la gran solución de perogrullo: lo mejor es evitar coger el coche. Porque, obviamente, quien coge el coche es porque le da la gana. Es más, yo mismo debería evitar cogerlo y salir de mi casa, aproximadamente, a las seis de la mañana. Caminaría entonces -con este fresquito- hasta la estación de tren, que me queda a una media hora. Esperaría entre 20 minutos y otra media hora al aire libre -porque a primera hora la estación no está abierta- hasta la llegada del tren. Me subiría y realizaría un trayecto aproximado de 50 minutos, bajaría en Madrid coincidiendo con una parada de metro, tomaría este último para llegar al aeropuerto, y llegaría allí, aproximadamente, en unos 20 minutos. Dejadme calcular de nuevo: 30+30+50+20 hace un total de unas dos horas y diez minutos, así es que estaría en el aeropuerto, si todo sale bien, a eso de las ocho y diez. Quizás demasiado pronto, pero es lo mínimo que tardo así es que no puedo tomar riesgos. Se me olvidaba, todos los trayectos anteriores tendría que realizarlos con mi maleta a cuestas. Lo dicho, que casi mejor llamo al trabajo y les digo que estoy enfermo o... mejor aún, les digo que, siguiendo los consejos de la DGT, me he quedado en casa para evitar tener un accidente.

Visitas: 2806
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches