estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Además de putas ponemos la cama

Además de putas ponemos la cama

Página de inicio de MotorGiga
...y no, no nos han escrito desde la agencia de Nissan
 
Es cierto,el título suena muy fuerte pero resulta tremendamente ilustrativo de una realidad que nos está sobrepasando en los últimos tiempos. En esta ocasión no vamos a hablar de coches, sino de publicidad, objetividad, efectividad y morro, mucho morro (de ese que parece que solo tienen los políticos pero que prolifera por muchos otros lugares)

En MotorGiga hemos recibido hoy un mail que dice lo siguiente:

"Estimado colega de https://motorgiga.com. Hemos identificado quesu sitio web ha publicado contenidos muy interesantes relacionados con la marca (aquí va la marca que, de momento, preferimos dejar en el anonimato) de la cual somos su agencia de medios. Por lo tanto,agradecemos la implementación de un enlace hacia la dirección :(página de selección de modelos) del sitio web de la marca desde la frase o palabra (la propia marca), presente en su contenido actualmente publicado en (página de MotorGiga). Igualmente, estaríamos encantados de que te unas a nuestro programa de extensión de contenidos sobre estos temas y otros relacionados. Si estás interesado, por favor contacta a (persona de contacto) al correo (dirección de correo) para recibir próximos contenidos creados por (la marca)" Gracias

Y como somos así, hemos contestado:

Estimado Sr. (llamémoslo X),

Efectivamente desde MotorGiga estamos realizando importantes esfuerzos para dar a conocer las novedades de todas las marcas, incluyendo (marca a la que representa X). Esta tarea resulta tremendamente complicada por lo difícil que está resultando obtener un mínimo de rentabilidad a la publicidad, pues las agencias de medios no sóloofrecen unos CPM ridículos sino que, además,pagan con unos importantes retrasos.

Por lo anterior nos resulta tremendamente extraño que nos pidan con total tranquilidad y de manera gratuita que aportemos un enlace hacia la página de (marca) haciendo que, lógicamente, los usuarios abandonen nuestra página.Quizás es que no hemos entendido bien y existe alguna contraprestación con la posible unión al programa de extensión de contenidos, que es algo que sí podríamos hablar.

Un saludo.

Así es que, efectivamente,no sólo nos están pisoteando sino que además están pidiéndonos que paguemos por los platos que ellos rompen. Hace poco en un foro de expertos de automoción alguien se extrañaba de que se pagaran los posts a un precio ridículo. Lo dije allí y lo repito aquí, no es que se quiera pagar poco, es que no existe rentabilidad real ni siquiera cuando se paga una miseria, y el problema viene de las agencias de medios y, en última instancia, de las marcas.

Los esfuerzos reales por hacer publicaciones serias en internet tienen muy poca repercusión en la publicidad, pues el criterio que se sigue para la contratación de la misma se centra en el número de páginas vistas en vez de en la calidad del contenido o en la realidad del público objetivo. Hay excelentes excepciones, como son el caso de KM77 o Diariomotor, que ofrecen contenido de calidad y consiguen buena publicidad, pero la norma es que la publicidad esté ligada al número de páginas vistas sin profundizar en la idoneidad de la publicación, los usuarios o los objetivos de imagen.

Puede parecer que este no es el foro en el que hablar de estos temas pero, en realidad, es el mejor, pues quienes pueden terminar perdiendo esos contenidos de calidad sois vosotros, los usuarios, que si la cosa sigue así tendréis muchos menos lugares en los que encontrar buena información ymuchos más en los que ver noticias amarillentas que consiguen miles de visitas aportando información nula.
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

8 comentarios

anónimo dijo...
¿Sabes para que está sirviendo tu página? Para marcar usuarios aficionados al motor, ponerles la cookie y luego servirle la publi de motor en otros sitios que la cobran más barata, ese es el problema, o uno de los problemas.
anónimo - [25/09/2014 12:19:48] - ip registrada
Fernando dijo...
El verdadero debate está en que las marcas de coches saben que el 80% de la decisión de compra se produce en Internet, pero destinan el 80% de su publicidad a TV y papel!!. Muchas de las marcas ni consideran hacer publicidad en internet.

Modelo insostenible para todo el sector!
Fernando - [24/09/2014 17:51:26] - ip registrada
periodistamotor dijo...
A el verdadero motor
Eso es perfecto pero... ya sabemos quien soy yo y lo que hago ¿y tú? Es que no he encontrado "El verdadero motor" en ningún sitio, pero no me importa verlo. Un saludo.
periodistamotor - [24/09/2014 14:02:12] - ip registrada
El verdadero motor dijo...
Pues tu y yo estamos de acuerdo, apostamos por la calidad, yo también lo tengo claro y trabajamos en esa línea, ánimo. Y estamos dispuesto en hacer un frente común es pos de conseguirloº
El verdadero motor - [24/09/2014 13:01:42] - ip registrada
anónimo dijo...
A "El verdadero motor"
Obviamente no hay nada que decidir, desde hace siete años la línea editorial se ha mantenido intacta, por eso duele ;-)
anónimo - [24/09/2014 12:58:34] - ip registrada
El verdadero motor dijo dijo...
Pues decide cual es tu línea editorial y apuesta por ella, a un lado coches.net, motor.es, coches.com o autobild.es, tu decides
El verdadero motor dijo - [24/09/2014 12:34:10] - ip registrada
periodistamotor dijo...
En respuesta a "El verdadero motor..."
Es cierto, hay que saber adaptarse, el problema está en que resulta imposible si, a pesar de la calidad de la información y de tener un buen número de usuarios únicos de calidad, se sigue primando el bulto más que el fondo, y Comscore no considera en absoluto la calidad, sólo la cantidad. ¿Qué es más importante, que te visiten 300 potenciales compradores o 3000 jóvenes aficionados que buscan "chicha"? Y, por supuesto, "es más fácil" controlar unos pocos medios que buscar el verdadero objetivo de la publicidad, que es llegar a vender más, una lástima.
periodistamotor - [24/09/2014 12:04:40] - ip registrada
El verdadero motor dijo...
En cierto modo estoy de acuerdo con esta reflexión, pero no del todo. Todo cambia y esto del internet va muy rápido y hay que saber adaptarse. Hay más competencia y medios que han crecido mucho y se han llevado su parte del pastel. Y está claro que una marca no puede trabajar con 50 medios pequeños, yo trabajaría con 3 grandes o del top ten de comscore. Además de que el gigante de internet se está comiendo gran parte del paste y se lo merendará entero y las agencia tendrán que adaptarse o desaparecer.
El verdadero motor - [24/09/2014 11:31:50] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta