estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Conducción del Opel Ampera II

Hoy he vivido en una presentación una situación que todavía no me había ocurrido con anterioridad. La enorme exclusividad del Modelo presentado -Opel Ampera- se reflejaba también en los invitados al evento, que eran seis en total y se dividían en tres grupos de dos personas. A mí me ha tocado el primer turno junto a Miguel García Puente, de Autopista.

Interiores del Opel Ampera
 

Hemos llegado a Alemania un poco más tarde de lo previsto, por lo que nuestra llegada al centro técnico de Dudenhofen también se ha retrasado y la comida, tipo buffet, corría peligro de desaparecer. Lo que no podía desaparecer de ninguna manera era la presentación, así es que al final hemos terminado escuchando la charla técnica que nos tenían preparada al tiempo que comíamos un filete empanado y unas patatas hervidas.

Sí, ha sido mi primera presentación técnica cuasi personal con tenedor y cuchillo en mano, de postre ni hablamos, café impensable. Rápidamente nos han llevado al coche y hemos tenido oportunidad de probar el nuevo Ampera tanto en eléctrico como con su motor de combustión (perdón, generador). He perdido la cuenta de las veces que he asistido a un evento del Opel Ampera (o Chevrolet Volt, que es lo mismo) y de lo más importante que puedo decir es que el coche está cada vez más terminado. No es poco, pues se trata de un vehículo tremendamente distinto y que parece ser que aparecerá en Europa a finales del próximo año.



Los diez minutos no han dado para mucho. La conducción en eléctrico es tremendamente suave y absolutamente equiparable a un coche tradicional en cuanto a sensación de rodadura. Al pasar a la acción el motor de combustión (que trabaja como generador de electricidad y no como propulsor) no existe ningún problema de transición, aunque la sonoridad mecánica era mayor de lo esperado, una característica que los ingenieros han prometido ser causada sólo por el hecho de tratarse de un prototipo. Según ellos, los últimos avances con los que contará el Ampera en su versión definitiva aún no han sido incluidos en el coche que hemos tenido oportunidad de conducir. Ha sido un día complicado por los horarios, pero ha sido un día tremendamente interesante. En mi opinión, el Ampera, o mejor expresado, la idea sobre la que se basa, es uno de los mejores modos de realizar la transición entre coches eléctricos y coches tradicionales. Ya veremos, el tiempo será el que decida si soy  excesivamente optimista, realista, o me quedo corto.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches