estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Mitsubishi Legnum

Desde Bolivia me preguntan por el Mitsubishi Legnum que, en principio, creía desconocer. Sé que puede parecer raro pero es que a veces la denominación de un Modelo no es la misma en unos u otros países y, en este caso, Legnum era algo que sí conocía... pero con otro nombre.

Para este caso en particular la denominación Legnum se corresponde con la Versión familiar del Galant, un automóvil que en su primera edición fue lanzao al mercado en 1992 y que obtuvo una puesta al día en 1996. La Longitud de la Versión sedan era de 4,66 metros, aunque para la wagon (de ahora en adelante Legnum), dicho tamaño llegó a los 4,74 metros. Su batalla -distancia entre ejes- se situaba en 2,635 metros, mientras que tenía una Anchura de 1,74 metros y una Altura de 1,42 metros.

Este automóvil dispuso de bastantes versiones diferenciadas. Hasta donde yo he podido averiguar, aunque desconozco las versiones vendidas en Bolivia, este Mitsubishi contó con las siguientes mecánicas:

MotorPotenciaTransmisiónOtros
2.0 GDI 16V145 CV4x4Inyección directa de gasolina con mezcla pobre
2.0 16V133 CV4x4Inyección indirecta de gasolina, un solo árbol de levas
2.4 16V144 CV ó 165 CV4x4Inyección directa de gasolina con mezcla pobre
2.5 y 3.0 V6161 CV y 280 CV4x4Motor biturbo de seis cilindros con inyección indirecta de gasolina

Como puede verse, las particularidades del Legnum están en su tracción total, la utilización de motores de inyección directa con mezcla pobre y la incorporación del especial V6 biturbo (uno por cada bancada de cilindros y trabajando en paralelo, no en serie) con hasta 280 CV de potencia. Desde luego, es un automóvil muy especial.

Visitas: 6864
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

xlpharmacy dijo...
La verdad este tipo de automóviles me encanta!! por qué no pones más fotografías?
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta
Gestoria Online de Tráfico