estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Políticos, policía y esperanza

Mala, muy mala imagen tienen actualmente los políticos de izquierda, de derecha, de centro o de donde sea, pero políticos. Me confieso hastiado de ver las noticias a diario y comprobar, una noticia tras otra, que los "mandamases", desde el nivel más básico hasta el más alto, están implicados de un modo u otro en temas difícilmente justificables. Conste, aun así, que no soy en absoluto defensor de "crucificar" a nadie por el mero hecho de que los medios, igualmente partidarios de unos u otros, los pongan de vuelta y media a pesar de no saber ni poder probar que han hecho una cosa u otra. Es lógico por tanto que los ciudadanos de a pie nos veamos en muchos casos perdidos, huérfanos de una luz que brille con honradez y honestidad y que nos guíe hacia lo que debe ser un comportamiento respetable.

Aparcamiento ilegal de la Guardia Civil


En el día a día muchos agentes de la ley hacen que nos veamos igualmente impotentes ante la injusticia de ser perseguidos por quienes, amparados en su condición, realizan acciones impunemente que ellos mismos sancionan si las comprueban en los demás. Vehículos aparcados en doble fila para acudir a un centro comercial, velocidades muy por encima de los límites al terminar la jornada, conducción temeraria por comprobar si el coche que los ha pasado es más o menos potente (todo ello comprobado por mi en primera persona). 

Los sentimientos negativos se agolpan, la bondad parece haber desaparecido, la esperanza comienza a ser un molesto compañero de viaje... pero afortunadamente el mundo nos enseña que hay mucho, mucho más de lo que sale cada día en televisión o vemos cotidianamente en la calle. En enero del 2010 una pareja encontró dos sobres en la calle que contenían un total de 62.000 euros entre dinero en efectivo y un cheque al portador; lo entregaron a la Guardia Urbana (El País. Una buena acción de 62.000 euros) Hace menos tiempo, un policía de Madrid puso su vida en peligro en el Metro de Madrid para salvar a una mujer que había caído a las vías  (Libertad Digital. Fernández Díaz condecora al policía que salvó la vida a una mujer en el metro)  Varios alcaldes de poblaciones diversas han decidido en los últimos tiempos quitarse el sueldo para ayudar en parte a las arcas de sus municipios ( Gandía, Malagón, Mieres...)

Y en carretera, cuando parece que la Guardia Civil, los Mossos o cualquier otra autoridad de turno sólo está para multarnos, aparecen muchos ejemplos de colaboración y ayuda que reviven la chispa de esperanza que todos desearíamos que se convirtiera en llama. Lo cortés no quita lo valiente; desde aquí he criticado y seguiré criticando la política recaudadora en muchos aspectos, pero no puedo olvidar el trabajo y sacrificio de ese enorme número de agentes de la ley que opositaron a sus respectivos puestos con el sano propósito de ayudar a los demás. Por favor, si conoces algún ejemplo ponlo en los comentarios, es importante que esa buena labor tenga también su repercusión en los medios. Por mi parte recuerdo cómo una pareja de agentes en su Nissan Patrol me libraron de quedarme atrapado en la nieve utilizando los pocos medios que tenían a su alcance y todo el esfuerzo que requirió liberar el coche de propulsión trasera que me dejó tirado en un aparcamiento nevado fuera de la carretera, es decir, donde ellos no tenían ninguna obligación de ayudarme.
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches