estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Profesionalidad con o sin las marcas

Esta semana estoy probando el Mazda CX7, un excelente automóvil que, no obstante, vale poco para el tema de andar por campo aunque, como ya saben la inmensa mayoría de compradores y la totalidad de las marcas -o más les vale saber- lo de utilizar un SUV para hacer una salida fuera de carretera es algo que no hace nadie... o prácticamente nadie.

Mazda CX7

Hablo del vehículo en cuestión porque en algún momento próximo, y os aseguro que cuando digo próximo me refiero quizás a la próxima semana, me llamarán del departamento de prensa de la Marca y me pedirán explicaciones acerca de qué es lo que he hecho con el vehículo, dónde lo he publicado o cuándo pienso sacarlo. Lógico, se trata de una Marca y los préstamos de vehículos se realizan para que los probadores hablemos de ellos, no para darnos paseitos por ahí o utilizarlos como coches gratis con el depósito lleno. Para evitar esta llamada adelanto la información: no sé cuándo voy a sacar el vídeo a pesar de que ya tengo hechas las tomas exteriores gracias, entre otras cosas, a que el bueno de Paco Olmeda (Revista Autoverde) hiciera de conductor el día que volvíamos de una presentación en Valladolid y justo antes de partir hacia Milán -lugar desde donde escribo-. De momento, este post es lo único que he publicado del CX7, aunque el conocimiento del Modelo me queda para cuando cualquiera de vosotros, lectores, me preguntéis por él. Y por supuesto, no tengo la más remota idea de cuándo será que publique toda la prueba ni, específicamente, dónde lo publicaré. Quizás, si tienen suerte en Mazda, lo publique en Marca (sí, no es un error, el periódico Marca, que una vez al mes aproximadamente hace un suplemento de motor y tiene a bien contarme entre sus colaboradores) como hice en el último número con el Mazda3.

De un tiempo a esta parte el hecho de ser probador o periodista del motor no está totalmente bien visto por parte de todas las marcas. Todas ellas, por supuesto, intentan que uno hable de sus productos, aunque no todas lo hacen utilizando las mismas políticas. En unos casos piensan en tu profesionalidad -o en la falta de la misma-, en otros se esfuerzan por comprender tu situación sea cual fuere ésta, y en algunas otras lo que realmente importa es la importancia de tu medio, es decir, si escribes para un medio de gran tirada tienes carta blanca para lo que sea independientemente de como seas y si escribes para un medio poco leído eres absolutamente prescindible. Curiosamente, los jefes de prensa presentes en España me han demostrado en general, desde que comencé mi etapa en MotorGiga, que confiaban en mi profesionalidad. Siempre hay excepciones, igual que siempre hay alguna manzana podrida en un cesto repleto de excelente fruta.

Como cabeza visible de MotorGiga (soy el Director) y exclusivo blogger -maldita sea, nunca sabré si se escribe así- de periodistamotor, tengo la importancia que tengo. Es decir, la que me dan los más de 50.000 usuarios únicos habituales que consultan MotorGiga, los cientos de consultas respondidas en el blog que, me consta, suelen ser determinantes en la decisión final de compra, las más de 700.000 páginas vistas al mes de MotorGiga y los casi 400.000 visionados mensuales de vídeo del canal de Youtube (que ya se ha situado como el 40 en el ranking absoluto de suscriptores)

Cuando un usuario me pregunta por uno u otro vehículo intento, siempre, ser absolutamente profesional. De este modo, no mido la mayor o menor afinidad que tengo a una u otra Marca -o al menos intento no medirla, que uno no siempre consigue todo lo que se propone- y suelo aconsejar el coche que considero más conveniente independientemente de lo bien o mal que me caigan sus departamentos de prensa. Sería estupendo que las marcas hicieran lo propio y, considerando el nivel de profesionalidad de quienes nos dedicamos a esto, nos tuvieran en mayor o menor estima. Es más, muchas lo hacen, lástima que haya otras en las que el baremo sea, simplemente, el cargo que uno ocupa en el medio en el que trabaja. Lo peor es que en muchas ocasiones dichos "profesionales" de las marcas desconocen los datos reales de los medios que manejan. A ellos está dedicado este post... y hasta ahí puedo leer.

Visitas: 3746
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches