estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen continúa engañando

Informar a medias es desinformar

 
Motor TDI de Volkswagen

Las siglas TDI han quedado en entredicho con el Volkswagen Gate

 
Desde MotorGiga hemos querido ir desde el principio con pies de plomo en el ya conocido como VolkswagenGate, aunque también hemos insistido desde que conocimos el caso que el engaño de Volkswagen tenía todos los visos de ir más allá de lo comentado inicialmente.

Hoy, cuando ya ha pasado una semana desde que se destapó la caja de los truenos,hemos de mostrar nuestro más absoluto rechazo a la política de comunicación que está llevando la marca desde Alemania. Lo que en un primer momento podría haber sido un problema aislado en una zona específica se está convirtiendo abiertamente en una debacle a nivel mundial, y Volkswagen está lejos de ofrecer esa claridad y celeridad en sus explicaciones que sin embargo tanto defiende.

Decir que los motores afectados son el motor tipo EA189 para, posteriormente,no explicar a qué motorizaciones específicamente se refiere, es una total burla, aunque hayan prometido publicar el listado hoy. El hecho de no hablar abiertamente y desde el principio acerca de los motores a los que se refiere no hace sino aumentar la sensación de engaño y oscurantismo que la compañía está ofreciendo.

El miércoles se reunió el Comité Ejecutivo y explicó varios puntos que, desgraciadamente, cuesta creer. Se habla de la total inocencia de Martin Winterkorn en el caso al mismo tiempo que éste renuncia a su cargo. Dicha situación sólo puede verse desde dos prismas:o es inocente y abandona el barco cuando aparecen los problemas, o es culpable y quiere "irse de rositas" (parece ser, además, que con una jubilación más que jugosa)

Dicen también que el Comité Ejecutivo está esperando más consecuencias personales en los próximos días. Es decir, que el propio Comité Ejecutivo no se da por aludido en el tema y buscará culpables fuera del mismo, como lo prueba además el hecho de haber propuesto la creación de un comité especial interno para clarificar los pasos a seguir.

En MotorGigaesperamos que las consecuencias para el grupo Volkswagen como entidad no sean tan cuantiosas como desgraciadamente todo parece presagiar, pero dicho deseo se debe sobre todo por los trabajadores directos e indirectos de la compañía, hombres y mujeres que han desempeñado su trabajo de forma impecable y que, estamos completamente seguros de ello, han seguido las instrucciones de unos jefes que son los que deberían pagar con todo el peso de la ley. 
Visitas: 66406
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta