estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Aparcamientos incívicos

Recibí hace un tiempo una propuesta para hablar de un blog referido al mundo del motor desde un punto de vista algo peculiar. Decía así:

Hola.

Les envío este correo desde mal aparcado para informarles sobre la web http://www.malaparcado.com/. La temática de esta web trata de escaparate para ver una mínima parte de la realidad de la falta de civismo y respeto de nuestra sociedad. Nos gustaría que publicasen (a ser posible) una entrada dedicada a este blog, ya que tiene su relación con el mundo del motor. Decir que MalAparcado jamás estará a favor de cualquier acción de vandalismo hacia ningún bien ajeno (en este caso los vehículos).

malaparcado.jpg

De dicho blog he tomado prestada la imagen que podéis ver y que expresa, claramente, el poco civismo de algunos usuarios. También se ve que el tema de los todo terreno para uso urbano suele tener, desgraciadamente, usos de este tipo.

Me parece bien que se denuncie a los menos cívicos, sobre todo cuando en muchas ocasiones se trata de reincidentes que simplemente se aprovechan de que el resto de usuarios -la mayoría- piensa mucho más en los demás de lo que lo hacen ellos.

Como curiosidad os voy a contar una anécdota que me ocurrió al respecto. Acababa de aparcar el coche en un centro comercial y me dirigía, junto a mi familia, a hacer la compra. Entonces mi mujer me llamó la atención acerca de un coche que estaba aparcado ocupando dos plazas. No es que estuviera mal aparcado, se encoentraba totalmente en diagonal. Lo pero era que, además, ocupaba dos plazas de minusválidos, por lo que éstos no tenían oportunidad de aparcar junto a la puerta de entrada de la tienda.

Yo había visto cómo la señora que había aparcado el coche se dirigía a la tienda (aunque en su momento no sabía dónde había aparcado) Me disgustó tanto su modo de aparcar que decidí buscarla para hacérselo saber. Dicho y hecho, la localicé en el supermercado haciendo unas compras y la conversación fue algo así:

Yo-Disculpe señora ¿sabe que ha dejado el coche mal aparcado?

Ella- Sí, es que es solo un momento.

Yo-Pero eso no es excusa, lo ha dejado en un hueco para minusválidos y ellos no tienen ese momento.

Ella- Bueno, en cuanto termine lo quito y me voy.

Yo-Debería moverlo ahora, si todo el mundo hiciera lo que usted no valdrían de nada esos sitios para minusválidos.

Ella- Mira, déjame, que tengo que comprar.

Yo-Señora, o baja o le monto aquí mismo un pollo que se entera (como si eso fuera a desanimarla o a intimidarla)

Ella- ¿Y qué vas a hacer, gritar?

Yo, muy indignado y totalmente alucinado- Pues si hay que gritar, grito

Ella- Haz lo que quieras, yo voy a seguir comprando.

Yo, incrédulo y siguiéndola por todo el supermercado- Señora, le he dicho que tiene usted que bajar y quitar el coche de allí, hay otros sitios, no hay problema de aparcamiento no....

Ella- ¡Mira, déjame en paz! Además, me molestas mucho porque te huele el aliento

Yo ¿?

A todo esto yo había incluso llamado a los guardias de seguridad, pero éstos no atendieron al problema -supongo que sólo lo hubieran hecho si alguien estuviera robando- Así es que, después de varios intentos infructuosos, un gran disgusto y la sensación de haber sido ninguneado, tuve que marcharme sin conseguir que una señora de mediana edad (unos 45 años) aparcara correctamente su coche en vez de ponerlo en diagonal sobre dos plazas de minusválidos.

Estoy seguro que esta misma señora se lleva las manos a la cabeza cuando ve en las noticias que hay hambre en el mundo, que existen robos y asesinatos o que hay mucha gente que necesita ayuda de todo tipo. La mejor ayuda es invisible, es un civismo para con todo el mundo, es una mano que ayuda con una bolsa que se ha caído, una mirada tierna ante el llanto de un niño....

Si somos incapaces de hacer lo correcto en las cosas básicas es imposible que arreglemos los desperfectos más grandes de nuestra sociedad.

¿Os han pasado cosas similares? Contadlas, luchad por lo que creéis correcto, hacedlo aquí, en malaparcado.com o en donde consideréis oportuno y, sobre todo, seamos todos solidarios. Pero de verdad, no sólo de boquilla.

Visitas: 3168
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

no muy cívico
A un amigo le ocurrió algo parecido en la facultad, donde las plazas de aparcamiento escasean. Un chrysler vision no ocupaba plaza de minusválidos, pero sí dos plazas y repitiéndose sistemáticamente varios días.
La solución, no muy civíca, y que no recomiendo pese a que funcionó, consistió en dejar una nota en el parabrisas en la que se invitaba a estacionar bien el vehículo so pena de encontrarse los 4 neumáticos rajados.
No es un ejemplo a seguir, pero funcionó.
Iván - [04/12/2007 00:12:59] - ip registrada
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches