estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

La ecología en Madrid

Duda de una lectora:

He oído que el 2008 en Madrid tendremos que pagar un impuesto alto aquellos dueños de coches antiguos. El mío tiene 17 años!! .. así que estoy interesada. Además.. ¿Es verdad que Gallardon no nos dejará entrar en el centro con coches antiguos?

agencia_tributaria.jpg

Pues, por lo que yo sé (he buscado información y no he encontrado nada pero si algún lector quiere aportar algo, es un buen momento) no hay, de momento, ningún impuesto superior por automóviles de mayor edad. No obstante, no sería de extrañar que pusieran alguno, pues todos los ayuntamientos están intentando hacer ver que tienen una conciencia ecológica -a pesar de los gastos que se hacen en luces de Navidad, por ejemplo-.

Respecto a si dejarán entrar o no en Madrid, es una propuesta de la que lleva tiempo hablándose. En Londres ya se impuso hace algún tiempo y sólo los residentes pueden circular por dentro de la ciudad mientras que los no residentes han de pagar un peaje "por contaminar". Desde que me enteré de dicho impuesto me pareció que era de lo más injusto para los menos pudientes. Y es que quien vive fuera de Londres es, en general, porque no tiene capacidad económica para adquirir una casa en el interior de la ciudad, y ése es, justo, quien tiene que pagar por ir en su coche. De este modo está obligado a ir en transporte público aunque éste tarde mucho más en llegar a su destino y, por tanto, le obliga a estar menos tiempo con su familia.

Es fácil criticar las políticas cuando a uno no le toca legislar, pero son demasiados los casos en los que me parece demasiada obvia la intervención pública para conseguir dos objetivos básicos:

1.Ser políticamente correctos (quedar bien ante los votantes pero sin hacer algo realmente bueno para ellos)

2.Recaudar dinero

Aunque, en fin, es sólo mi opinión.

Visitas: 3071
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

que razón
Que razón llevas amigo Ramón. La política, aún cuando necesaria, se nutre de ser políticamente correcta, o sea la palabrería, y después claro está de recaudar fondos.
Fondos hay que recaudarlos, pero como bien dices, para que poner tantas bombillas en Navidad?
Ah, claro, para que los negocios funcionen, la gente esté contenta y se pueda aún recaudar más.

Así está el patio. Mientras nos enteramos por el pais como un cargo del ayuntamiento en cuestión medioambiental, junto con otros funcionarios, recaudaban dinero por debajo de la mesa para pasar expedientes inmobiliarios.

La cosa está que arde. No obstante, el CO2 está probado que contamina hasta a las piedras, Preguntelé a cualquier arquitecto sobre ese mal y se lo dirá.

Me gusta mucho como se mueve el mercado de los híbridos. Ojala nos pudieras decir más y complementar mi información en http://vehiculosverdes.com/

Saludos.
andres moreno - [18/01/2008 11:54:01] - ip registrada
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Gestoria Online de Tráfico