estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mazda en el Salón de Tokio 2007

Mazda ha sido la primera en levantar la liebre acerca del Salón de Tokio de este año, que tendrá lugar a finales de este mes. Los afortunados visitantes podrán incluso rodar con un RX8 de hidrógeno preparado para el evento, pero aún hay más…

MAZDA TAIKI

Tres son las máximas novedades de la Marca japonesa en su salón; el Mazda6, que allí se denomina Atenza, el coche concepto Taiki, y el nuevo Mazda Premacy híbrido. Además, también expondrá nuevas tecnologías y soluciones ecológicas. Vayamos por partes:

El lema del Salón: “Zoom-Zoom sostenible: la imagen de Mazda hoy y en el futuro”. Bueno, ése es el lema que han escogido para la Marca que, si bien no es demasiado corto, sí que deja claras las intenciones del Fabricante. Por cierto, parece que la ecología vista en el Salón de Frankfurt va a volver a ser la protagonista en tierras asiáticas.

Atenza
Estará disponible, como el actual, en tres carroerías; 4 Puertas, 5 Puertas y familiar. El excelente motor prestacional MZR pasa de 2,3 a 2,5 litros de potencia, con un par motor más elevado y, según dicen, un tacto más lineal y un funcionamiento más económico. También contará con elementos aerodinámicos propios como faldones, paragolpes o rejilla delantera.

mazda atenza o mazda6

Taiki
Como podéis ver en las fotos, se trata de un verdadero concept, pues tiene una imagen bastante futurista. Taiki significa atmósfera en japonés, y su diseño se ha realizado “con el fin de crear un diseño imponente, que lo distinga claramente como el último representante de la saga, y que exprese visualmente la atmósfera que envuelve la Tierra con su manto protector”. –bonita pajilla mental para hacer una definición-. Tiene motor delantero y propulsión trasera y su diseño se ha inspirado en (agarraos que esta sí es buena) los Hagoromos, “que son las togas con vuelo que permitían volar a las doncellas celestiales en una leyenda japonesa”. El motor elegido es el rotativo Renesis de última generación.

mazda taiki

Premacy Hydrogen RE Hybrid
Anuncia un rendimiento un 40% más elevado que el Mazda RX-8 Hydrogen RE y un gran aumento de autonomía. Tiene un motor rotativo de hidrógeno que convierte la energía del mismo en electricidad para alimentar al motor eléctrico.

Nuevos propulsores y tecnologias:
Un motor de dos litros de gasolina con mejoras entre un 15 y un 20% de las prestaciones y disminución de un 20% en el consumo. Sus particularidades se centran en el sistema de inyección directa de Combustible, el control de la combustión, la distribución variable y el tratamiento de las emisiones. En este último aspecto Mazda está desarrollando un catalizador basado en la nanotecnología simple.
También en diésel se ha intentado buscar un ahorro de un 10% en el motor de dos litros. Los inyectores piezo-eléctricos, la reducción de peso y el menor tamaño de los componentes móviles así como el uso de un bloque de aluminio han sido los caminos utilizados. Mientras, el turbocompresor es ahora de dos etapas –lo que, de momento, no sé qué quiere decir, porque el anterior se suponía que era de geometría variable-
Se presenta también un propulsor rotativo de nueva generación (16X) con dos rotores de 800 cm3 así como otros sistemas accesorios de ayuda a la conducción.

Etiquetas: mazda, salones, tokio
Visitas: 4291
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches