estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Curso de conducción AMG

 Mercedes AMG y Michelin, experiencia inolvidable

 
Un curso de conducción es una de esas experiencias que todo aficionado al mundo del automóvil está deseando realizar y que debería ser igualmente obligatorio para todos los conductores, aunque hemos de matizar aquí que dichos cursos se aprovechan sobre todo cuando el conductor ya tiene un mínimo de experiencia, siendo mucho menos efectivos si se realizan cuando todavía no existen unos mínimos conocimientos de conducción. Conocer los sistemas de seguridad más modernos, la respuesta del vehículo ante situaciones de emergencia y, más importante aún, nuestra capacidad de respuesta en condiciones controladas son algunas de las experiencias que pueden extraerse de un curso de conducción. De la mano de Michelin tuve la oportunidad de asistir hace unos días a un curso de conducción tremendamente especial; el curso de conducción Mercedes Benz AMG. 
 

 
AMG es el preparador oficial de la marca, una marca en sí misma que es actualmente 100% propiedad de Mercedes-Benz y que dispone de 45 años de historia a sus espaldas. Los aficionados a la Fórmula 1 reconocerán la marca por los Safety Car y coche médico que hay en las carreras, vehículos ambos realizados por este fabricante que a día de hoy ofrece mecánicas de entre 422 y 571 CV de potencia.
 
El hecho de que Michelin forme parte de esta experiencia se debe a que los cursos "Active Safety Experience" desarrollados por Mercedes AMG tienen como neumático oficial a Michelin. Con esta colaboración la marca de neumáticos desea sensibilizar a los conductores en un aspecto tan importante como lo es la formación, transmitiendo además dos mensajes complementarios: la importancia del neumático en si mismo considerando también su mantenimiento y el placer que proporciona una conducción responsable, segura y eficiente. Además de esta colaboración Michelin también participa en el Porsche Sport Driving School, la Escuela RACE de conducción o la escuela CEA entre otras.
 
El curso de un día al que tuvimos acceso algunos afortunados bloggers constaba de cuatro partes separadas pero complementarias. Los profesores del RACE, en el circuito del Jarama, nos dividieron en varios grupos para acudir cada uno a su zona de entrenamiento, en donde trataríamos de aprender determinados aspectos de tremenda importancia para conseguir sacar el máximo partido de la conducción y de las posteriores tandas en circuito.
 
 

 
En la zona de asfalto mojado se intentaba realizar un derrapaje controlado y mantenido para tomarle el pulso a la realidad de un vehículo de propulsión (las ruedas posteriores son las encargadas de transmitir la potencia al suelo). Aunque la apariencia es de tremenda sencillez, acelerar en exceso era francamente fácil, lo que se traducía en un trompo indeseado y la cara colorada frente al resto de compañeros. (No, por supuesto, a mi no me pasó, jajajajaja... bueno, no muchas veces)
 
Una prueba curiosa y efectiva era la frenada con esquiva. Lanzando el coche a una velocidad no demasiado elevada se trata de evitar una barrera de conos dirigiendo el coche hacia la zona indicada por un semáforo. Frenar, estar atento y girar... fácil, hasta que lo haces y te das cuenta de que se te acumula el trabajo.
 
En el Mickey Mouse es donde se aprende a "hacer manos", es decir, a trabajar con el volante para llevar el vehículo de un lado a otro con la mayor celeridad y efectividad posible por zonas muy sinuosas. Realizado en un circuito plagado de conos, una vez metido en el coche parece que el mundo se hace estrecho y que las curvas toman vida para cerrarse cuando uno ya ha empezado a girar. Intentar realizar con rapidez este ejercicio sin haber aprendido el trazado suele terminar con uno o varios conos en los bajos del vehículo.
 
Al final, los conocimientos adquiridos se ponen a prueba en tandas controladas en el circuito. Con los monitores subidos en los coches de delante, los alumnos intentan realizar una conducción rápida copiando la trazada marcada por los conos. Rodar vueltas y más vueltas en un circuito tan complejo como el Jarama detrás de estos profesionales es todo un máster de conducción deportiva.
 
Visitas: 47059
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches