estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford y el apoyo solidario

Un día sí y otro también veo noticias en los telediarios que me hacen sentir culpable. Culpable por no hacer lo suficiente, por dejar que todavía existan imágenes de niños llorando por falta de agua o comida, culpable por no hacer nada, culpable por pensar que ya tengo mucho con cuidar de mi familia... Estudiando una carrera que jamás me dio de comer conocí a un profesor de sociología que me dijo que no debía sentirme así, que no podíamos preocuparnos por todo, pero debo confesar que sólo me acuerdo de él cuando quiero acallar mi conciencia.

Escuela de fundación gomaespuma en Sri Lanka


Afortunadamente para mi hay veces en que puedo hacer algo, un mínimo, o un mucho, depende de como se mire. Una de estas ocasiones ocurrió el pasado año, cuando Ford me permitió participar en las 24 horas solidarias de Ford del 2013, una carrera de consumo en la que cada equipo representa a una ONG y en la que el ganador permite a la misma llevarse un suculento premio en metálico destinado a realizar un proyecto en concreto. En mi equipo tuvimos suerte, mucha suerte, pero también hubo un gran compañerismo, mucho esfuerzo, y la compañía de algún famoso que olvidó su condición para darlo todo y conseguir que un proyecto solidario se hiciera realidad. 
 
Ganador 24 horas Ford 2013

De aquella carrera me quedo con varias cosas: con el ambiente creado por los amigos y colaboradores de la Fundación Gomaespuma @FundacionGE, por el compañerismo no solo de nuestro equipo, sino de todos los participantes y ONGs representadas, y por la buena sensación que me produjo José Luis García Pérez @JLGARCIA_PEREZ, un actor al que, sinceramente, casi no conocía de nada, y al que posteriormente seguí con entusiasmo en su papel de Juanjo en la serie Vive Cantando. Pero sin duda el mejor recuerdo de la carrera fue la tremenda emoción que nos produjo a todos haber puesto nuestro granito de arena para realizar un colegio de preescolar en Sri Lanka. 
 
Escuela Fundación Goma Espuma en Sri Lanka

Hoy, pasados ya unos meses de aquella carrera, la Fundación Goma Espuma nos mantiene informados de los progresos en el colegio y todavía me emociono. Ese edificio azul que albergará los estudios de niños desfavorecidos tiene unas gotas de mi sudor, unas lágrimas de mi emoción, un trozo de mi corazón. 

Sigo pensando que no hago lo suficiente por los demás. Que mis esfuerzos son mínimos, pero hoy pondré otro pequeñísimo grano de arena en mi ayuda a los demás y mandaré un SMS con la palabra LECHON al 28014 para donar de manera íntegra los 1,2 euros que me costará. No, no me sobra dinero, pero esta gente de Goma Espuma hace un esfuerzo mucho mayor que el mío y bien merece mi apoyo. Gracias por haberme permitido sentirme como parte de vuestro proyecto.
Visitas: 43795
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta