estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Décima edición 24 horas Ford

Últimamente he de reconocer que estoy de enhorabuena con el tema de las presentaciones de coches y eventos del motor. Los no acostumbrados a mi profesión pueden decir que siempre estoy de enhorabuena, porque viajar y conducir nuevos coches es algo que para sí quisieran ellos... vale, no voy a discutirlo, pero uno se acostumbra a todo y siempre se agradece alguna variación o encuentro un poco diferente.

salida 24 horas Ford 2012


Si ayer mismo hablaba de la presentación del C3 con Leo Harlem, hoy tengo que hacer lo propio con un evento que me motiva doblemente; las 24 horas de Ford. Estaba yo tranquilamente comiendo cuando un responsable de prensa de la marca me llamó para invitarme a participar de nuevo en un evento que une dos temas que me motivan sobremanera; la conducción de un coche en circuito durante una carrera y la ayuda a quienes más lo necesitan. Con una carrera que se celebra anualmente y que va ya por su décima edición, Ford ha sabido aunar una prueba automovilística con la ayuda a las ONGs. 

En cada edición participan varios embajadores de dichas ONGs a bordo de vehículos de la marca y acompañados por distintos medios para intentar hacer el mayor número de kilómetros durante 24 horas y con una cantidad estipulada de combustible. Puede parecer que eso de pilotar en circuito y obtener un consumo bajo sean antónimos, pero basta con escuchar alguna de las conversaciones de radio de la F1 para saber que uno de los retos más difíciles en la conducción consiste precisamente en eso, en obtener bajos consumos realizando unos tiempos razonablemente buenos.

Hoy mismo, a las cinco de la tarde, comenzará la décima edición de las 24 horas Ford y yo seré uno de los participantes. En mi caso me ha tocado con la Fundación Gomaespuma y el Diario AS y, aunque por supuesto estoy deseando que ganemos, me queda la gran tranquilidad de saber que cualquiera que sea el equipo ganador obtendrá financiación para un proyecto solidario. 

Los equipos y sus embajadores son:

Fundación Lydia Cacho - BP
Cristina Almeida/Ramón Arangüena

F. Pablo Horstmann - Top Auto
Mai Meneses/Luis Fernando Alvés

F. Pita López- Ford RSC
Carlos Iglesias/Paula Prendes

DIA – ABC
Miki Nadal/Ricard Sales

F. Aladina – El Mundo
Aitor Karanka/Ángel Rouco

F. Gomaespuma – AS
José Luis García Pérez/Darío Barrio

F. Juegaterapia – Autofácil
Pablo Ibáñez (Hombre de Negro)/Roberto Dragó

F. Carriegos – Car Magazine
Carmen Lomana/Armando del Río

F. Padre Garralda - La Razón
Joaquín Torres/Blanca Fdez. Ochoa

Asoc. Mensajeros de la Paz – Mediaset
Joaquín Prat/Miguel Temprano
 
Otras crónicas de la carrera:

Décima edición 24 horas Ford

24 horas Ford, primera crónica

24 horas Ford, segunda crónica

24 horas Ford, crónica final

 
Visitas: 5586
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta