estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

24 horas Ford 2013, primera crónica

La Fundación Gomaespuma es el grupo que me ha tocado en suerte esta ocasión para participar en las 24 horas de Ford del 2013. Llevamos algo más de tres horas de carrera, y el equipo se está portando, vamos terceros. Somos diez, con los siguientes participantes: José Luis García (actor, embajador de la ONG), Darío Barrio (cocinero, embajador de la ONG), Juan Carlos Breso (Continental), Pipo López (As), Tomás de Cos (As), Manuel Gómez Blanco (El País), Rogelio Camargo (Alta Gama), Xavier Vilanova (Garatge Central), Antonio Chicote (Ford) y el lastre del grupo, yo mismo :-)

24 horas Ford 2013

Con una estrategia de contención de consumos nuestro coordinador, Joan Mussull, de la escuela TAC, nos está llevando realmente bien. En contacto en todo momento con los conductores, cada vuelta, cada paso por meta, cada décima gastada en consumo, es controlada con eficiencia para calcular el mejor modo de llegar a meta en podium. Parece fácil, pero no es sencillo, José Luis García ha debido perder más de un kilo si nos fijamos en cómo salía sudor de su camiseta una vez se ha bajado del vehículo, Darío Barrio, que no había podido practicar por problemas de transporte, también ha sufrido lo suyo por el calor, duro compañero en esta prueba en la que el aire acondicionado es otro de los enemigos a considerar. Rogelio Camargo ha seguido la estela de nuestros compañeros, y Pipo López se ha encargado de subir velocidad media -y algo de consumo, que todo hay que decirlo- para situarnos en tercera posición… hasta el momento.

Pero lo importante de esta carrera no son los coches, ni las posiciones de salida o llegada, lo importante son los proyectos de las diez ONGs que reciben como mínimo 9.000 euros y que pueden llegar a obtener hasta 38.000 si queda en primera posición. Todos y cada uno de los equipos está ilusionado con intentar llegar a meta en primera posición, pero también por el hecho de ayudar en unos proyectos elegidos entre más de 70 y que servirán para hacer que la vida sea más llevadera a gente que lo necesita. Pero sí, lo reconozco, me gustaría escribir dentro de varias horas que hemos sido nosotros los ganadores y que la Fundación Gomaespuma consigue el dinero que necesita para hacer una escuela preescolar en Sri Lanka con capacidad para 100 niños, en unas horas vuelvo a escribir y os diré cómo vamos. Deseadnos suerte.

Otras crónicas de la carrera:

Décima edición 24 horas Ford

24 horas Ford, primera crónica

24 horas Ford, segunda crónica

24 horas Ford, crónica final

 

Visitas: 3014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta