El ex equipo Honda F1 (quizá hartos en Honda de salir una y otra vez en todos los medios de comunicación) o lo que queda de este equipo, desde hoy se llama BRACKLEY F1. No es que hayan encontrado un comprador serio, sino que entre Honda y la FOM (Formule One Management, o algo parecido) han llegado a un acuerdo económico para mantener los dos coches del "nuevo" equipo Brackley (antes Honda) en la parrilla y así asegurar esa veintena de monoplazas y no los dieciocho que, hasta la fecha, han formalizado su inscripción. Vamos: un apañode última hora…
...leer másComo profesional que soy y siguiendo las indicaciones de la web: www.usf1.com (que es la del nuevo equipo americano que, en teoría, estará en la F1el próximo año) me pase medio día pendiente del “relojito” que, en esta web, indicaba el tiempo que quedaba para la presentación oficial de este Team. Digo medio día, por que antes de cenar y viendo que en la web no aparecía nada de nada, me metí –Dios sabe como- en el canal americano Speed TV y ahí sí que pude seguir, no sin cierta dificultad, como Peter Windsor y Ken Anderson, los dos “alma mater” del USF1, presentaban –y es solo un decir- lo que será su equipo de F1 “made in USA”.
...leer másQue los pilotos de la F1 no viven mal, es una realidad que a nadie debe sorprender. La mayoría, como todos los mortales, guardan celosamente –y no me parece mal- sus ingresos anuales. Pero en una situación crítica como la que esta viviendo la F1 (y otras actividades deportivas) en la que se está cuestionando absolutamente todo, sorprende que Marc Webber, en una entrevista al periódico The Times, reconozca que su “sueldo” para este año será de 4,3 millones de euros (lo ha dicho él).
...leer másHonda sigue sin comprador
Honda asegura no tener ningún comprador serio para su escudería de Fórmula 1, según ha anunciado en una rueda de prensa el director ejecutivo saliente, Takeo Fukui, que además presentó su dimisión.
Cuando a finales de la década de los noventa las marcas de tabaco dejaron de patrocinar laF1, hubo un cierto nerviosismo entre los equipos. Pero la denominada “crisis del cigarrillo”, impuesta por una férrea legislación contra el tabaco y su publicidad en Europa, no impidieron que los equipos de F1se buscaran la vida en otros sectores comerciales como por ejemplo el de los bancos, las líneas aéreas, las marcas de informática, electrodomésticos, telefonía e incluso de bebidas alcohólicas, aunque estas últimas también duraron poco por los mismos motivos que los tabacos. Y, como quién dice, no pasó nada. Las aguas volvieron a su cauce; los millones de dólares también y todos tan contentos.
...leer másYa he hablado del posible nuevo equipo americano, el USF1, que muy probablemente debutará el próximo año en el Mundial de F1. Ya dije que este nuevo equipo contaría con tecnología, ingenieros, mecánicos, patrocinadores y pilotos americanos; quizá cumpliendo con la estricta política económica pro-americana o ,sencillamente, proteccionista del nuevo gobierno del Presidente Obama. Pero hoy me cuentan que ya dan por hecho que uno de los dos pilotos del Team USF1 será, ni más ni menos, que: Danica Patrick (la de la foto).
...leer másParece que entre unos y otros, la misma Honda y Ecclestone por un lado, y Bruno Senna (el sobrino, claro) por otro, el equipo -o lo que queda de él- que defendió a la firma Honda hasta el pasado año, podrá estar presente en las cuatro primeras pruebas del Mundial F1 2009. Entre unos y otros, repito, han conseguido recaudar 30 millones de dólares, lo que le permite al ex Honda F1 Team estar en el G.P. de Australia y también en los tres siguientes. Después… pues Dios dirá…
Aunque parezca mentira, la sociedad que gestiona laF1, y cuyo Presidente es Bernie Ecclestone, cuenta con un nuevo grupo minoritario de accionistas, según ha publicado el periodico británico The Financial Times. Esta información que ha trascendido este fin de semana, no hace más que confirmar que por mucho que nos empeñemos, la F1 es un negocio de enorme envergadura y, precisamente, por serlo, debemos tratarla como lo que es y no como lo que nos gustaría que fuera (y que muchos aún se lo creen). Es un espectáculo profesional que tiene, como todo negocio, un solo fin: ganar dinero y repartir dividendos entre sus accionistas. ¿Cual es el producto que vende? Sencillamente: espectáculo y todo lo que esta actividad conlleva.
...leer másLa NASCAR (National Association Stock Car Racing) que es la máxima expresión de la actividad automovilística profesional en los USA, está pasando por un pésimo momento. No es de extrañar, ya que la actual crisis económica mundial se inicio en los USA.Primero con las hipotecas-basura; las "subprime"; y poco más tarde con "chorizos",del mundo de las finanzas –antes llamados gurús-, que engañaron a sus incautos inversores. Entre unos y otros, pues eso: “la casa sin barrer…” y el resto del mundo, “patas arriba”.
Parece que, de momento, los Renault F1, a tenor de los tiempos conseguidos en los test de Jerez, no están dando el rendimiento esperado; o eso es lo que se empeñan en afirmar los muchos “especialistas” que han estado presentes en el Circuito de Jerez a lo largo de estos días. Y eso es también lo que se desprende de los muchos comentarios aparecidos en los medios de comunicación. Pese a ello, Fernando Alonso se muestra optimista, aunque la verdad, con los tiempos en la mano, es que por ahora el nuevo Renault está a medio segundo del McLaren de Hamilton.
...leer máscontenidos / pág.262 contenidos 27 pág. | Ordena por |