deporte

Páginas: ir a primera páginair a página anterior5 6 7 8 9 10 11 12 13ir a siguiente páginair a última página

Aquí, no ha pasado nada... ¿verdad?

FIA_Ferrari.jpg

Después de marear la perdiz, de amenazar con dejar la F1, de múltiples reuniones en yates, restaurantes y despachos, de echar al equipo Williams del seno de la FOTA (Formule One Teams Association) Después de toda esta parafernalia, resulta que hoy día 29, jornada fijada como la última para realizar (y pagar) las inscripciones para el Campeonato del Mundo de F1 2010, todos, absolutamente todos los equipos de la actual F1; incluidos los rebeldes: Ferrari, Renault, Red Bull. Los indecisos: BMW, Toyota, Force India. Los que callaban: McLaren, Brawn GP, Toro Rosso y el único consecuente: Williams, han pagado y formalizado su inscripción para "seguir" en la F1, y lo han hecho sin rechistar. Casi  a escondidas.

...leer más
Publicado el: 29/05/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 837

¿Que pasa entre la FIA y Ferrari?

Monaco_Montezemolo.jpg

Para que entendamos, un poco más, cual es la situación entre Ferrari, la FIA y la FOTA, hace falta prestar atención a lo que en su día se firmó entre la FIA y Ferrari, dentro del llamado Pacto de la Concordia (un pacto entre Federación Internacional y la F1 que tenía por objetivo “congelar” los temas del reglamento particular de laF1 hasta 2012, manteniendo los aspectos técnicos de un reglamento cada vez más, complicado y también más costoso) Voy a intentar explicarme.

...leer más
Publicado el: 25/05/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 814

"Reservado el derecho de admisión" en la F1

Sepang_bandera_roja.jpg

Con el comunicado de Renault-ING, en el cual dejaba claro que no seguirá en la F1 si ésta se convierte en una “monomarca” de lujo, el frente “anti-FIA” formado, de momento, por los equipos Ferrari, Toyota, Toro Rosso, Red Bull y, desde ayer, también por Renault,  se confirma como una fuerte oposición a las medidas de limitación económica que la FIA quiere imponer cara a la próxima temporada. Más si tenemos en cuenta que el próximo día 29 es el plazo límite fijado para inscribirse en elCampeonato del Mundo F1 de 2010y, por el momento, ninguno de estos equipos realizará dicho trámite...

...leer más
Publicado el: 14/05/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 879

F1 en Barcelona: Poca "pierna" pero mucho nerviosismo

Nicole__Hamilton_.jpg

Los F1 llegaron a Europa. En Barcelona quién más quién menos había avisado que tras el periplo que se inició en Australia y que continuó en Asia, pasando por los emiratos árabes, en Barcelona habrían muchas novedades técnicas. Una vez disputado el G.P. de España, todo o casi todo sigue igual: los Brawn GP intocables, los Red Bull (sin ningún cambio técnico) sorprendiendo una vez más y un Fernando Alonso entusiasmado por haber conseguido un quinto lugar… Lo dicho: que todo sigue igual.

...leer más
Publicado el: 11/05/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 940

En la F1, todo es lo que no parece...

Martin_Whitmarsh__McLaren_.jpg

LaF1 es un negocio rentable que debe continuar pese a que unos hagan trampas, otros mientan y el resto se busque la vida como pueda. La F1 es una actividad empresarial de primer orden que no puede perder el tiempo en tonterías y, por ello, cuestiona su propia ética. Un ejemplo lo encontramos en la "seudo-sanción", en la nueva fantochada, del caso McLaren que resumir así: McLaren es culpable de asesinato. Por ello le condenamos a la pena de muerte. Pero esta solo se aplicará si vuelve a asesinar a alguien en los próximos, pongamos, seis meses… De no reincidir, de no cometer otro asesinato, McLaren quedará libre de todo cargo con la justicia. Genial.

...leer más
Publicado el: 02/05/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 902

Lewis Hamilton: El "niñato" que siempre va de bueno

995bf60ee744320343cf6ea94020ed79.jpg

A punto de que la FIA le acuse a él, y a McLaren, de mentirosos, Lewis Hamilton ha comentado que, a lo largo de esta última semana, ha pensado muy seriamente en dejar esto de la F1. Y lo dice con su particular tono de voz; esa que pone un niño cuando después de haber hecho una gamberrada se lo cuenta a sus padres. Así lo hizo, hace una semana, en una rueda de prensa en la que pidió disculpas por el tema (por la "bola…") sobre si Trullile adelantó o le dejó que lo adelantara; una rueda de prensa en la que incluso, para que veas como está el patio, algunos periodistas, aplaudieron al piloto por tan sinceras palabras... Monsergas…, esta es mi opinión.

...leer más
Publicado el: 28/04/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 741

El KERS eléctrico de Ferrari, hace "Massa"...

Massa.jpg

Entre las nuevas reglas dictadas a finales de 2008 por la FIA (y por Ecclestone…) y aplicadas quizá con demasiada premura este año en la F1, destaca el sistema KERS; ese aparatitoque, como los tranvías, recarga en las frenadas unas pesadas baterías y que, mediante un simple botón en el volante, permite al piloto disponer de una potencia extra (80 CV) durante unos pocos segundos, lo que -y solo en teoría- debería permitir más adelantamientos y poco más, pero que en realidad está dando más de un dolor de cabeza a todos los equipos que lo utilizan.

...leer más
Publicado el: 28/04/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 879

F1: Los rumores han empezado muy pronto...

BMW.jpg

Por lo general la “rumorología” en la F1; los muchos dimes y diretes…, se inician a media temporada (más o menos coinciden con el G.P. de Mónaco) para llegar a su punto máximo a partir de septiembre (con la disputa del G.P. de Italia en Monza). Pero este año no. Este año los rumores ya están circulando desde el pasado G.P. de China, lo cual me hace pensar que la actualF1, pese a seguir vendiendo una imagen de sobriedad, firmeza, credibilidad y poder, en el fondo es tan frágil como un gigante con pies de barro...

...leer más
Publicado el: 27/04/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 1155

Carta de la FIA a todos los equipos de F1

Massa_Ferrari.jpg

Como ya hemos comentado, parece que la medida de limitar los costes a losequipos que quieran seguir en la  F1 va en serio, pero con unos ciertos retoques. Ya se sabe que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acordó -internamente- excluir los salarios de los pilotos y los costes de marketing del límite presupuestario que será alicado a las escuderías de F1 a partir de la próxima temporada (2010).  El presidente de la FIA, Max Mosley, envió a todos los equipos durante el G.P. de Barhein, una carta, a la que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters, en la cual les pedía que le respondieran con urgencia si el tope de 30 millones de libras esterlinas (33,84 millones de euros) anunciado debería ser revisado o lo dana por bueno.

 

...leer más
Publicado el: 24/04/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 680

F1: Aston Martin también quiere un F1

Dave_Richards__Aston_Martin_.jpg

Si Ecclestone asegura el límite presupuestario de 30,5 millones de euros por escudería, la Fórmula 1 podría contar con un nuevo equipo en 2010: Aston Martin. Su presidente David Richards, en este escueta pero significativa declaración considera que "es un buen momento para entrar en la F1". Hoy mismo, Lola, otro prestigioso fabricante de vehículos de competición, comentaba más o menos lo mismo con lo que me atrevo a pensar que, tras meses de incertidumbre, de difícil continuidad por parte de muchos equipos de crisis, se puede apreciar una cierta ilusión de futuro en la F1. Eso sí, siempre y cuando se establezcan unos costes económicos ajustados; y esto solo está en manos de la FOTA y, por supuesto, de Ecclestone.

...leer más
Publicado el: 23/04/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 901
contenidos / pág.262 contenidos 27 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior5 6 7 8 9 10 11 12 13ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches