deporte

Páginas: ir a primera páginair a página anterior3 4 5 6 7 8 9 10 11ir a siguiente páginair a última página

Ricos y Pobres: "mini" faldas y "maxi" faldas...

BABES_1.jpgAlguien dijo, hace años, que la economía mundial se puede medir por la longitud de las faldas: la moda de las "mini" faldas se debe interpretar como que estamos pasando un buen momento económico y social; pero, al contrario, si los modistos se empeñana en recuperar la moda de la "maxi" falda –decía no se quién, insisto- esto debe interpretarse como una señal de penuria económica, de preocupación social y de que estamos frente a tiempos difíciles… En base a esta teoría, me he permitido, para alegrar un poco este blog (que ultimamente había perdido cierta morbosidad) aplicar la teoría del largo de las faldas a las tres actividades de mayor relieve mundial: MotoGP, F1 y WRC (Mundial de rallies). Y me he dado cuenta que, en parte, el tipo este, llevaba bastante razón…

...leer más
Publicado el: 21/07/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 14401

Mi sobrino, sus personajes favoritos y... "el pocero"

Rossi.jpgMi sobrino, a sus 11 años, como es habitual y -en mi opinión- también preocupante, es feliz “disfrazándose” con la imagen (la camiseta por ejemplo) de este o aquél destacado deportista. Ganó el “Barça” sus 3 títulos y, cosas de la moda, se vistió con la camiseta de Messi. Llegó Cristiano Ronaldo al Real Madrid y pidió, de inmediato, una camiseta del portugués (colaborando así, aunque no lo sabe, a pagar la desproporcionada y absurda cifra de su fichaje). Y como él miles, cientos de miles, millones de chavales que ven en sus ídolos una, digamos, forma muy especial de vida que no entienden por su edad pero que les atrae enormemente y que se resume en: fama, dinero, coches… y otras cosas que no vienen al caso…

...leer más
Publicado el: 17/07/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 766

Paco y la F1

Bernie_y_Flavio....jpgCreo que desde hace unos meses “los” de la F1: definiendo “los” como los que gestionan la actualF1 (ya sabes:Mosley, la FIA, Ecclestone, Motezemolo, la FOTA…) han perdido no solo las formas si no que también los “contenidos”. Me explico. Mientras que Mosley sigue intransigente con sus continuas y sutiles amenazas cuando la verdad es que ya tiene o debería tener un pie fuera de FIA; o Ecclestone no se corta cuando habla y justifica ciertas prácticas dictatoriales (con la figura de Hitler como modelo a seguir)  o la misma FOTA, que sigue insistiendo en que debe “ganar” más dinero por aquello de que sus asociados son los que ponen el "espectáculo": todos, repito, están aplicando la nefasta estrategia de: “a río revuelto, ganancia de pescadores…” dando una imagen global -en mi opinión- muy poco consistente para el gran público.

...leer más
Publicado el: 10/07/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 809

¿Who is Who? en la F1: Charlie Whiting, el señor del "semáforo"

Whiting_2.jpg

Charlie Whiting es el Director de Carrera de todos los G.P. de Fórmula 1 que componen el calenadrio del Campeonato del Mundo F1, pero también es el Delegado de Seguridad, Juez de Salida y responsable del Departamento Técnico de la FIA para la F1 donde, dentro de sus responsabilidades, también controla la logística de cada Gran Premio, inspecciona los coches en el "Parque cerrado" antes de la carrera, hace cumplir la reglamentación de la FIA y controla los "semáforos" que dan la salida de la carrera. Si bien es un personaje poco conocido, ultimamente: sea por los "difusores" del equipo Brawn GP, por lo que ocurrió en el G.P. de Usa con los neumáticos Michelin, o por su estrecha vinculación aMosley y Ecclestone, Whiting a pasado de ser solo el "señor semáforo" a una figura primordial en la actual F1.

...leer más
Publicado el: 30/06/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 815

¿Who is Who? en la F1: Jean Todt, un "copiloto" genial...

jean_todt_Ferrari.jpg

Jean Todt nació el 25 de febrero de 1946 en Pierrefort, Francia. En la actualidad está casado y tiene un hijo llamado Nicolás. Los que lo conocen, lo definen como un hombre mezcla de racionalidad anglosajona y folklore latino. Dicen también que es hombre de una sola palabra, directo y honesto. Pero lo que si es cierto es que siempre ha sido un apasionado entusiasta del automovilismo deportivo. Jean Todt que hoy más que nunca suena como próximo Presidentede la FIA, en sustitución de Max Mosley, hizo su debut en competición como copiloto de rallies de Ford en 1966 y termino su actividad en las carreras el año pasado en Ferrari. Así empezó su historia. 

...leer más
Publicado el: 25/06/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 1435

Final feliz para la F1: Mosley se va...

F1.jpg

En Paris, donde empezó, ha terminado por fin el “pulso” que han estado manteniendo a lo largo de estos últimas semanas Max Mosley, Presidente de la FIA y la FOTA, asociación que aglutina a todos los equipos que componen la actual F1. Bueno, todos no, Indian Force y Williams no pertenecen a esta asociación al haber sido recientemente expulsados. Con ello, en realidad, lo que ha terminado ha sido el enfrentamiento personal entre Mosley y Montezemolo que no solo es el presidente de la FOTA y, como tal, su representante, si no que además es el Presidente de Ferrari y, claro, entre uno y otro las cosas se han ido, digamos, complicando por olvidar ambos – es mi opinión- quienes eran en realidad y a quienes representaban.

...leer más
Publicado el: 25/06/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 790

¿Who is Who? en la F1: Richard Brandon (Virgin), aún no es nadie en la F1, pero... lo será.

RBranson.bmpSir Richard Charles Nicholas Branson (nacido el 18 de julio de 1950) es un magnate de los negocios, conocido no solo por su marca "Virgin" que junto a más de 360 empresas forma actualmente el "Virgin Group", si no también por su particular visión de los negocios. Bransonfundó su primera empresa cuando tenía 16 años publicando la revista "Student". En 1972, abrió una cadena de tiendas de discos, "Virgin Records", que más tarde fue conocida como "Virgin Megastores". Con su extravagante pero exitoso estilo, la marca "Virgin" creció rápidamente durante la década de los 80, lo que le permitió crear su propia compañía aérea "Virgin Atlantic Airways" y su productora discográfica "Virgin Records".

...leer más
Publicado el: 22/06/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 2265

¿Who is Who? en la F1: Dietrich Mateschitz, el hombre que "dió alas" a la F1

Red_Bull.jpg

Dietrich Mateschitz (nacido el 20 de mayo de 1944 en Sankt Marein im Mürztal, Estiria) es un empresario austríaco de origen croata y, actualmente, multimillonario. Vive en Salzburgo, pero es propietario de la isla Laucala en las Fiji, que compró a la familia Forbes por (eso dicen...) 7 millones de libras esterlinas. Asimismo, posee el 49% de las acciones del productor de bebidas energéticas Red Bull, y los equipos de F1: Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso.

...leer más
Publicado el: 20/06/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 6783

Pues parece que sí, que la F1 ya no será lo que es...

Mosley_y_Briatore.jpg

Huy!!!!!, que mal rollo hay en la F1. Por un lado, en un gesto magnánimo (propio, muy propio del Presidente de la FIA) Max Mosley, el miércoles, ofrecía a los equipos “rebeldes” de la FOTA (Asociación de equipos de la Formula Uno) "que, sí, que… aceptamos pulpo como animal de compañía… ", o lo que es lo mismo: que nada hombre, lo del límite a 45 millones lo dejamos para 2011… que para el 2010, pues nada, el límite lo pongo en 100 millones…

...leer más
Publicado el: 19/06/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 777

¿Who is Who? en la F1: Ron Dennis, el hombre que se equivocó...

Ron_Dennis.jpg

Ron Dennis (Woking, Gran Bretaña) nació el 1 de junio de 1947. Fue el Director del equipo Vodafone McLaren-Mercedes de Fórmula 1 hasta principios de este mismo año, cuando dejo la F1 para integrase como presidente de McLaren Automotive y desapareció de los "paddock" de los Grandes Premios. Con solo 16 años abandonó sus estudios ecundarios para empezar como aprendiz de mecánico, en el taller de reparaciones "Thompson & Taylor", su larga y dilatada trayectoria en el sector del automóvil. Cuando la empresa, en 1966, fue adquirida por el grupo "Chipstead", Dennistuvo la oportunidad de dar sus primeros pasos en el mundo de la competición, y lo hizo a través de la compañía subsidiaria "Cooper Racing Car Company".

...leer más
Publicado el: 19/06/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 947
contenidos / pág.262 contenidos 27 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior3 4 5 6 7 8 9 10 11ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches