Un verdadero espectáculo, lo de Fernando Alonso en el circuito de Cheste con motivo de las jornadas “Ferrari Day 2009”. Y lo digo por la pasión que se conoce que despertó el combinado, sin duda explosivo, formado al mezclar el prestigioso y reconocido icono de Ferrari con la presencia – extra oficial- de Fernando Alonso que será su nuevo piloto partir del uno de enero del próximo año; total, para dentro de unas pocas semanas. No faltó nadie a la cita. Circuito lleno, mucho público, vítores y algún que otro momento divertido, como por ejemplo cuando cierta parte del público le gritó a Camps, Presidente de la Comunidad Valencia, al verle conducir un Ferrari California: "¿Qué, también te lo han regalado...?
...leer másVamos a ver: con tantos cambios, retiradas, lloreras, rumores y demás monsergas, creo que ha llegado el momento de poner un poco de orden en como quedaría hoy, en el peor de los casos, el “paddock” de la F1 si la temporada 2010 empezará, pongamos, el próximo mes. Y empezaré por los que seguro que no estarán; por Toyota y BMW y, a lo mejor, según las últimas declaraciones de su Director General, deberemos incluir también en este grupo a Renault. En total,, sumando las bajas, nos encontraríamos con 6 monoplazas menos de los que han participado este año en el Mundial F1. Sigamos.
...leer másCuando el año pasado Honda comunicó que dejaba la F1, su presidente, en una multitudinaria rueda de prensa, lloró frente a los muchos medios de comunicación que ellos mismos habían reunido. Ayer, cuando el presidente de Toyotacomunicó en rueda de prensa que su firma dejaba laF1: también lloró. No sé si lloraron los presidentes de Subaru y Suzuki cuando, el pasado año, ambos anunciaron que se retiraban del mundialde rallies, pero lo que si es cierto es que, por lo visto, a los japoneses, cuando las cosas les van mal, lo primero que hacen es llorar en público. ¿Por qué? No tengo ni idea (y, la verdad, es que poco me importa) pero no deja de ser curiosa esta reacción que se dá, como podemos observar, entre los directivos japoneses.
...leer másEra de esperar. Bridgestone ha anunciado hoy que, una vez haya finalizado su contrato como proveedor exclusivo (a finales de 2010), dejará laF1. Con ello se le abre a la F1 un año de búsqueda de otros “neumatiqueros”. Tarea nada fácil si tenemos en cuenta que el sector de los neumáticos (como otros) no está ni estará, y mucho menos de aquí a un año, en sus mejores momentos.
...leer másBueno, pues ya esta: Jean Todt ha sido elegido hoy, tras la votación realizada por los miembros de pleno derecho, presidente de laFederación Internacional del Automóvil (FIA) cargo en el que sustituye a Max Mosley, un curioso personaje que siempre tendrá un espacio fijo en You Tube, con ese completo video en el nos muestra como se dedicaba, en sus horas libres, a jugar con sus especiales amiguitas a médicos y enfermerasnazis, claro…
Habrá grandes cambios en laF1 del próximo año. Cambios tan significativos, para un mortal como tú o como yo, como por ejemplo que no se podrá repostar gasolina durante toda la carrera. Sí se podrán sustituir los neumáticos, pero no combustible. Esta medida que, en parte, tiene el objetivo de digamos “abaratar” costes (se podrá prescindir de, al menos, cuatro operarios por equipo) hará que los monoplazas sean más pesados ya que deberán disputar toda la carrera con el depósito lleno y ello, dicen, aportará un plus de espectacularidad a las carreras.
Button, por quién pocos daban un duro (incluso Briatorellegó a decir que era un piloto rescatado de la “cola del paro”) es hoy, lunes, Campeón del Mundo de Pilotos 2009; yBrawn GP, un equipo que se formó de los restos de Honda F1también es hoy Campeón del Mundo de Constructores 2009. En suma, que la temporada 2009 pasará a la historia de la F1como un año extraño en el que los “grandes” (McLaren y Ferrari) no han estado a la altura. Los “medio-grandes” (Toyota, Renault, BMW-Sauber) tampoco y los que poco ”contaban” (Brawn GP y Red Bull) han sido los que, al fin y al cabo, han conseguido brillantes resultados.
...leer másEn estos últimos días se habla mucho (quizá demasiado) del futuro de SEAT, concretamente: de SEAT Sport, la división dedicada a la actividad de competición. Y se habla de que su futuro es, en estos momentos, muy incierto. Tan incierto que con mucha probabilidad verá mermado su contingente de coches en el Campeonato del Mundo de Turismos: en el WTCC. Una noticia, un rumor que hoy me permito comentar sin ese aire irónico que, acertado o no, siemre me caracteriza.
Todo parece indicar que mañana será un gran día. Y lo será porque, si se cumplen todos los rumores –que son muchos e insistentes- mañana jueves (no sabemos a qué hora) Ferrari anunciará, por fín, el fichaje de Fernando Alonso, un tema que se ha demorado, dicen, por varias razones y no solo por el accidente de Massa, o por como sacarse de encima a Raikkonen, si no por temas contractuales de la época de Alonso en McLaren, lo que no hace más que confirmar que en laF1 lo fácil siempre es complicado, dentro y fuera de la pista.
De hecho, si tomamos como referencia el último gran premio de F1 disputado en Singapur, queda claro que nadie – ni en Renault, ni en el paddocken general, ha echado de menos a Flavio Briatore. Quizá solo las cámaras que, una y otra vez, nos enfocaban primeros planos de su poco esbelto cuerpo, o del “angelito” hablando con uno o con otro personaje quizá de la misma calaña, le hayan echado de menos. Pero, en líneas generales, nadie, absolutamente nadie ha encontrado a faltar a Briatore. De si la sanción impuesta a este personaje es exagerada o no, no voy a entrar. Solo me permitiré dos apuntes, dos reflexiones personales sobre el tema: un Briatore en la F1 es más controlable que un Briatore libre pululando por el mundo. Y prefiero antes a un sinvergüenza como Briatore, que a un niñato, un "teleñeco" chivato como Piquet.
...leer máscontenidos / pág.262 contenidos 27 pág. | Ordena por |