deporte

Páginas: ir a primera páginair a página anterior4 5 6 7 8 9 10 11 12ir a siguiente páginair a última página

F1: Controlar los gastos: sí, pero ¿Como...?

Babe_2.jpg

Controlar los gastos, las inversiones multimillonarias de los equipos de la actual F1para evitar, en momentos economicamente difíciles, su desaparición: ese es el objetivo que se ha marcado la FIA con su nueva reglamentación para 2010 y, a la vez, uno de los puntos (hay otros) de enfrentamiento con la asociación de equipos de la F1 (FOTA). La FIA dice que limitará a un máximo de 45 millones de euros el presupuesto máximo para cualquiera de los equipos que participen, a partir del próximo año, en “su” campeonato del mundo de Fórmula Uno

...leer más
Publicado el: 17/06/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 947

¿Who is Who? en la F1: Ross Brawn: el "mago"

RBrawn.jpg

Ross Brawn, nació el 24 de Noviembre de 1954 en Manchester (Gran Bretaña). Actualmente, Brawn es considerado como uno de los grandes estrategas de la Formula 1 actual. Iniciadose en este sector dentro del equipo March (proiedad, entre otros, de Max Mosley) como tornero-fresador y no tardó en debutar en la Formula 3 como mecánico. Brawn fué contrado por Sir Frank Williams, en 1978, como mecánico en el nuevo equipo Williams F1escalando posiciones rapidamente hasta trabajar en el departamento de Investigación y Diseño como Ingeniero Aerodinámico.

...leer más
Publicado el: 17/06/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 732

¿Who is Who? en la F1: Frank Williams, un "sir" de la F1

FW5.jpg

Sir Francis Owen Garbatt Williams (nacido el 16 de abril de 1942) es el fundador y Director General del equipo Williams F1.Un accidente de tráfico en marzo de 1986 cuando abandonaba el circuito Paul Ricard le causó una parálisis que le dejó en silla de ruedas. En 1987 la Reina, le concedió la Orden del Imperio Británico. En 1999 pasó a ser Caballero de la Orden del Imperio Británico.

Se inició como piloto en 1961 con un Austin de su propiedad, financiándose gracias a un empleo como vendedor en una tienda de ultramarinos. En esa época tuvo la oportunidad de conocer al piloto Jonathan Williams el cual le contrató como mecánico para su Fórmula Junior. Compitió en Formula 3, y fue a finales del 1966 cuando decidió abandonar las carreras para centrarse en los negocios que rodeaba el mundo de la competición. En 1967 debutó como propietario del equipo Brabham y con Piers Courage como piloto en la Formula 2, mientras competia también en la F3 con pilotos como Tetsu Ikuzawa y Tony Trimmer.

...leer más
Publicado el: 16/06/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 1135

¿Who is Who? en la F1: Norbert Haug, un periodista en Mercedes...

Norbert_Haug.jpg

Norbert Haug (nacido el 24 de noviembre de 1952 en Engelsbrand-Grunbach, Baden-Württemberg, Alemania) es un periodista alemán especializado en automovilismo y jefe de competición de la firma Mercedes-Benz. Haug comenzó su carrera en 1973 como periodista "freelance" en el diario "Pforzheimer". Un año más tarde comenzó a trabajar en la revista "Automotor und Sport". En 1988 fue nombrado redactor jefe de esta prestigiosa publicación. En 1990 llegó a Mercedes-Benzdonde se responsabilizó de la actividad deportiva de esta marca. Al principio de su etapa con Mercedes Benz, Haugse encargó de los vehículos del grupo C (Sport-Prototipos) y más tarde también de la presencia y los intereses de Mercedes en el campeonato alemán de turismo: DTM, y en el Mundial Turismo: ITC. Bajo su mandato, Mercedesconsiguió los títulos de piloto con Klaus Ludwig en 1992 y 1994, así como el título de marcas del DTM para Mercedes-Benz y el de pilotos, del ITC, con Bernd Schneider.

...leer más
Publicado el: 15/06/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 862

Adrían Campos:

Campos_F1.jpg

Seré cauto, pero lo seré desde la ilusión que me hace saber que desde hoy ya existe un equipo español de F1: el de Adrían Campos, el “Campos Meta” o “Campos Grand Prix”, que más da… Seré cauto. Sí, muy cauto, pero en el fondo cuando me he enterado que, por ejemplo, Pau Gasol, o Carbajosa, tipos que están triunfando en la NBA americana (y que, por ello, tienen “posibles” o sea: dinero) se han metido en el proyecto junto amás inversores; pues mira: no sé, me da que la cosa va más o menos en serio. Adrián Campos ha definido, en rueda de prensa, que este proyecto es su “quimera personal”. ¡Coño! ¿Quimera?  Voy a instruir deleitando: Quimera es el nombre de un monstruo imaginario con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón. Es algo así, también, como una ilusión, una fantasía… pero sin serlo, lo dice el diccionario, no yo. Para el nuevo equipo quimera solo puede significar una innegable ilusión de futuro.

...leer más
Publicado el: 14/06/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 775

¿Who is Who? en la F1: Montezemolo, un aristócrata en Ferrari

Lucca_Cordero_di_Montezzemolo.jpg

Luca Cordero di Montezemolo (Bolonia, 31 agosto 1947). Presidente de FerrariS.p.A. (desde 1991) de la cual ha sido también Administrador Delegado (hasta septiembre de 2006), Presidente de FIAT S.p.A.(2004), de la "Fiera Internazionale di Bologna", de Luiss (Libera Università Internazionale degli Studi Sociali) y NTV (Nuovo Trasporto Viaggiatori); Consejero de Administración del diario La Stampa, del Grupo francés PPR SA (Pinault/Printemps Redoute), Tod's, Indesit Company, Campari, ex presidente de Maserati (de 1997 hasta 2005). Forma parte también del Consejo Directivo y de la Junta de Assonime. Es miembro del "International Advisory Board" de Citi Inc.. Además, ha fundado la sociedad Charme (fondo financiero industral) con el cual, en 2003, compró la empresa Poltrona Frau SpA, de la cual es Consejero de Administración.

...leer más
Publicado el: 14/06/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 847

¿Who is Who? en la F1: Max Mosley, Presidente de la FIA

Max_Mosley.jpg

Max Rufus Mosley (nacido el 13 de abril de 1940, en Londres) es el actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, cargo en el que está llevando a cabo su cuarto mandato. Es el segundo hijo de Sir Oswald Mosley, líder de la Unión Británica de Fascistas, y de Diana Mitford. Es graduado en Física por la Oxford Christ Church desde 1961. Durante su tiempo en Oxford fue secretario de la Oxford Union. Estudió derecho en Gray's Inn en Londres y se doctoró como abogado en 1964. Corrió en "pruebas de club" en Gran Bretaña durante los años 1966 y 1967, para despues probar suerte en la Fórmula Dos, pilotando con el equipo London Racing Team y también para el equipo de Frank Williams en 1968. Se retiró en 1969 y se convirtió en uno de los fundadores del fabricante de monoplazas March( la M es de Mosley). Consiguió un cierto éxito en la Fórmula Uno al proclamarse March tercero en el campeonato del mundo de constructores en los años 1970 y 1971, y coniguiendo el subcampeonato de pilotos con Ronnie Peterson también en 1971. Asimismo, adquirió un gran prestigio en la venta de chasis y coches de Fórmula 2.

...leer más
Publicado el: 11/06/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 862

¿Puede haber otra F1? El viernes lo sabremos...

FOTA.jpg

Este próximo viernes puede ser una jornada histórica en el mundo de la F1. La FIA, la FOTA y, por tanto, el futuro de la F1 tal y como la conocemos hoy, puede cambiar radicalmente su actual formato. Desaparecer, me da que no, pero de no llegar a un acuerdo, la nueva F1podría desvincularse de la FIA, de la Federación Internacional del Automovilismo (como hicieron en su momento, por ejemplo, las “24 Horas de Le Mans” en el ámbito de los antes denominados Sport-Prototipos y actualmente Campeonato LMS “Le Mans Series”)  Por ello deberemos estar atentos. La situación no es otra que un pulso entre los intereses de Max Mosley (Presidente de la FIA) y los de la FOTA (Asociación de equipos de la F1 y su Presidente: Lucca Cordero di Montezemolo, que es también el Presidente de Ferrari)

...leer más
Publicado el: 10/06/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 740

¿Who is Who? en la F1: Bernie Ecclestone, el "gurú" de la F1

Ecclestone.jpg

Bernard Charles -"Bernie"- Ecclestone (nacido el 15 de octubre de 1930 en Suffolk, Inglaterra) es el presidente y CEO de la Formula One Management (FOM) y Formula One Administration (FOA), y como tal, es considerado la autoridad más importante en la Fórmula 1 actual. Su control de esta actividad, conseguido por la venta de los derechos televisivos en la década de los 70, es meramente económico pero bajo los términos del "Pacto de la Concordia" él y sus empresas también gestionan y controlan la administración, organización y logística de cada uno de los Gran Premio de Fórmula 1. Ecclestonenació en Ipswich, Suffolk, Inglaterra, para luego trasladarse a vivir cerca de Londres. Abandonó sus estudios a los 16 años para trabajar y poder costearse su hobby: las motocicletas. Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, Ecclestone comenzó su negocio creando la compañía Compton & Ecclestone, junto a su amigo y socio Fred Compton. Su primera carrera como piloto, fue en Fórmula 3. Participó en muy pocas carreras por distintas razones y decidió abandonar la competición activa en 1951, después de un accidente en el circuito de Brands Hatch.

...leer más
Publicado el: 08/06/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 801

¿Who is Who? en la F1: Flavio Briatore

Monaco_Briatore___Elisabetta.jpg

Flavio Briatore (Cuneo, Italia, 12 de abril de 1950) es el director del equipo de Fórmula 1 Renault ING Team. Trabajó desde muy joven como instructor de esquí y también en la gerencia de un restaurante. A principios de los años 70 estuvo empleado en la Bolsa de Italia y fue durante esa época cuando conoció a Luciano Benetton, fundador de la empresa de textil Benetton. Fueron amigos y también socios al abrir en 1979, el Grupo Benetton, sus primeras cuatro tiendas en los Estados Unidos: Briatore fue nombrado director de operaciones del Grupo para el mercado americano. Debido a sus exitosas pero agresivas políticas comerciales para establecer y otorgar franquicias, el Grupo logró un crecimiento impresionante logrando gran popularidad. En 1989, ya disponía de ochocientas tiendas en los Estados Unidos, convirtiendo, un éxito que convirtió a Briatoreen una persona económicamente acomodada. El número de tiendas finalmente se estabilizó en doscientas lo que le hizo perder a Briatorecierto interés por ese negocio.

...leer más
Publicado el: 05/06/2009 |
| En la categoría: Sport
| Visitas: 916
contenidos / pág.262 contenidos 27 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior4 5 6 7 8 9 10 11 12ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches