Pruebas y análisis Land Rover

Hasta: 25000 €
A continuación te mostramos todas las pruebas que hemos realizado a coches de la marca land rover. Te damos nuestras opiniones y realizamos un análisis completo de cada modelo.

Range Rover Velar D300, prueba a fondo

 Bella y bestia.

Range Rover Velar D300, prueba a fondo

El Range Rover Velar se convierte en el modelo más dinámico y deportivo de la marca, pero sin renunciar al legado de siempre en materia de confort, tecnología y aptitudes off road. El nuevo propulsor diésel de 300 caballos resulta espectacular porque brinda unas magníficas prestaciones a cambio de un consumo sumamente atractivo para un vehículo de este tamaño y peso. Y con el acabado First Edition de nuestra unidad el equipamiento de serie abruma... casi tanto como los 119.400 euros que cuesta.

Land Rover Discovery 2017; prueba express

 Chico para todo.

Land Rover Discovery 2017, prueba express

Hemos probado el nuevo Land Rover Discovery 2017 y el salto dado es abismal. Ofrece un confort y presume de una tecnología que le acercan 'peligrosamente' a sus parientes en Range Rover,  presenta una atractiva gama de motores, mejora su dinámica en asfalto y sigue siendo la mejor opción off road de su segmento. Sirve para todo y todo lo hace bien.

Range Rover Evoque, análisis plazas delanteras

 Bien está lo que bien parece

Hacer un análisis del interior del Range Rover Evoque puede llevar a errores graves por el tema de los equipamientos. Y es que debemos saber que todas las marcas matriculan como vehículos de prueba las versiones más equipadas con el lógico objetivo de hacer que los usuarios -es decir, los probadores- se lleven una sensación lo más favorable posible. Por supuesto que a nosotros nos toca posteriormente verificar el equipamiento básico de cada vehículo en concreto, pero lo que no podemos hacer por más que queramos es abstraernos de la sensación que se nos queda al probar la unidad en cuestión. El caso del Range Rover Evoque es un poco especial por el hecho de ser un automóvil que puede personalizarse casi hasta el extremo, resultando difícil así separar la realidad del coche de pruebas de la que se lleva un usuario al pasar por el concesionario. Por este motivo es importante para este vehículo revisar el post de Range Rover Evoque, análisis de precio y equipamiento.

Range Rover Evoque

Range Rover Evoque, análisis equipamiento y precio

 Bueno, bonito... y caro

 
Si existe un punto menos favorable para el Range Rover Evoque ése es, sin duda, el precio. Claro que el calificativo de negativo depende también del cristal con el que se mire, porque a la marca sí le están saliendo los números y, seguro, existirán muchos clientes a los que la exclusividad de un precio por encima de la media será otro argumento favorable. Aun así, un automóvil que pertenece al segmento de los SUV compactos y que supera ampliamente la barrera de los 30.000 euros en su versión más básica y que puede situarse por encima de los 60.000 sin titubeos a poco que vayamos a versiones superiores con algún extra de equipamiento es, claramente, un lujo inalcanzable para muchos compradores. El aspecto del precio es tan particular en el Evoque que incluso es de los pocos automóviles que se permite ofrecer la versión de tres puertas a un precio superior (1000 euros) que la de cinco, aun a pesar de que esta última dispone de cinco plazas mientras que la de tres se ofrece como un cuatro plazas con la quinta como extra aunque sin sobreprecio.
 
Range Rover Evoque, análisis de precio y equipamiento

Range Rover Evoque, prueba off-road

 Si existe una marca referente en el mercado del todo terreno es, sin duda, Land Rover. De hecho, hasta la aparición del Evoque no había ningún vehículo de la marca que pudiera adquirirse sólo con dos ruedas motrices (existe un 4x2 con el motor de 150 CV en el Evoque). Pero la intención de buscar nuevos segmentos de mercado ha hecho que muchos usuarios se pregunten si el Evoque ha perdido ese alma aventurera que se le presupone a todos los Land Rover. Es cierto que dispone de una imagen dinámica y que, como puede verse en la prueba en carretera del Range Rover Evoque, responde a la perfección sobre el negro asfalto pero ¿tendrá en sus versiones 4x4 las capacidades que se esperan de un automóvil de su estirpe? Podríamos simplemente responder afirmativamente, pero el comportamiento del Evoque fuera de carretera merece un análisis algo más profundo.

Prueba off-road Range Rover Evoque

Range Rover Evoque, prueba dinámica carretera

El Range Rover Evoque es un automóvil que de principio sorprende por sus líneas. Sus dimensiones le ubican como vehículo compacto siendo, con sus 4,36 metros de largo, más corto incluso que muchos de los modelos de tipo turismo que encontramos en dicho segmento. Entre las posibilidades mecánicas que aporta se encuentran dos versiones del mismo bloque 2.2 litros diésel que ofrecen 150 o 190 CV de potencia máxima, ésta última sólo está disponible con tracción integral a las cuatro ruedas y sistema Terrain Response, mientras que el 150 CV puede adquirirse como 4x2 dejando la tracción para el eje delantero. Para la opción de gasolina se ha recurrido a un motor de dos litros sobrealimentado por turbo con 240 CV de potencia. 

Ranger Rover Evoque

Land Rover Freelander 2 Td4 2.2 y Toyota Rav4 2.2 D-Cat


Duelo de líderes

Toyota RAV4 y Land Rover Freelander 2 son, por diferentes motivos, dos de los modelos más deseados del segmento de los todocamino ligeros. La polivalencia de ambos es un argumento de peso que se une al innegable atractivo estético de sus carrocerías.

salpicadero.jpgsalpicadero.jpg

 
Información y vídeos de las pruebas que realizamos. Este mes probamos las novedades de Mini, Mercedes, Mitshubishi, Jaguar y mucho más.

Pruebas y análisis de todas las marcas, sin censura

En Motorgiga probamos los últimos modelos de las mejores marcas de coches en el mercado, desde Ford a Audi y Alfa Romeo, para ponerte al día de cuál es el mejor modelo. Te informamos de los nuevos modelos de todas las marcas que saldrán al mercado en los próximos meses para que conozcas antes que nadie qué novedades sacarán al mercado marcas como AUDI y con qué prestaciones cuentan sus nuevos modelos. Para contarlo, en nuestras pruebas de coches analizamos los exteriores de los nuevos coches de Hyundai o Nissan, por ejemplo, porque sabemos que la estética es importante. ¿Cómo será la carrocería del nuevo Mercedes? o ¿cuál es el Audi más deportivo? son algunas de las preguntas que respondemos en nuestro análisis de los exteriores de los nuevos modelos de nuestras pruebas de coches. Pero en las pruebas también nos fijamos al detalle en el interior de los vehículos, en detalles como la comodidad y la capacidad del maletero. De nuestros análisis no se escapan ni las marcas más famosas o mejor valoradas como Porsche. Si algo no nos gusta te lo diremos, si algo no nos gusta, también, sin censura.

¿Cómo son las pruebas de Motorgiga?

Lo más importante de las pruebas de coches de Motorgiga es la conducción. ¿Qué mejoras ofrece el nuevo modelo de Ford? o ¿Qué modelo de Audi debo comprar para un uso en carretera? ¿Cuál es el mejor motor de Porche? Son respuestas que procuramos ofrecerte con nuestro análisis. Esta parte de nuestras pruebas de coches es en la que podrás encontrar respuestas a preguntas como ¿el motor del nuevo Citroën es mejor que el de mi Audi? Te explicaremos también si las características técnicas de los coches se adaptan al uso para el que tú lo necesitas, su potencia, su velocidad máxima, las limitaciones de la tracción o las condiciones de adherencia. Y, además, nos mojamos y hablamos de su calidad-precio. Solo después de nuestras pruebas de coches podemos hablar con propiedad y decir si el precio de un vehículo es adecuado a sus prestaciones. Para emitir nuestro dictamen nos basamos en aspectos como la carrocería y los exteriores del modelo, si es mejor que sus predecesores, su interior y, por supuesto, su motor. La tecnología se hace, además, cada día más importante en nuestras pruebas de coches, siendo una parte fundamental de las prestaciones que tenemos en cuenta de cada modelo.

Si tienes un Audi y quieres cambiarlo por el último modelo de la marca pero no sin antes conocerlo a fondo, o si te encanta estar al día de las novedades de marcas como Ford, Porche o Hyundai, nuestras pruebas de coches te darán una valiosa información sobre lo mejor del mercado de coches. Las mejores marcas de coches, como Nissan, Alfa Romeo o Citroën se han sometido al análisis de nuestras pruebas de coches que evalúa al detalle todos sus nuevos modelos. Si aún te quedan dudas antes de invertir en un coche nuevo consulta nuestras pruebas de coches y conocerás todos los detalles sobre el modelo que más te gusta.

Resumen
Fecha revisión
Item revisado
Pruebas de coches
Valoración
5

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!