estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿BMW Serie 3 con tracción total?

Me dirjo a ustedes como expertos en el mundo del motor. Actualmente estoy sopesando la compra de un BMW serie 3 de nueva generación. Tras leer los diferentes artículos me surge una gran duda. ¿Merecería la pena instalar un sistema x-drive de tracción a las cuatro ruedas (que estará disponible en las próximas fechas para este modelo) teniendo en cuenta que con el vehículo no voy a pisar nieve pero la lluvia es inevitable que te sorprenda en la carretera y que mi estilo de conducción es más bien tranquilo o si en mi caso no sería necesario y es suficiente con los sistemas electrónicos de tracción y estabilidad que incluye el vehículo? Les agradecería cualquier comentario y consejo a este respecto. Muchas gracias por adelantado.

BMW Serie 3

 
He de decir en primer lugar que esta consulta no estaba directamente dirigida a Periodistamotor, pero algún tipo de error llevó a quien la hacía a enviárnosla. En realidad estaba dirigida personalmente a Juan Manuel Pichardo, antiguo compañero mío en MotorPress Ibérica, excelente conocedor del mundo del automóvil y actual co-responsable del nuevo programa de televisión de Antena 3 centímetros cúbicos. Aunque le reenvío la pregunta a mi amigo Pichardo por si tuviera una respuesta distinta, me he atrevido a contestar también yo del siguiente modo.
 
Es obvio que cualquier ayuda a la conducción será un punto más para obtener mayor seguridad activa, y en este sentido la tracción total siempre ha sido un excelente aliado para contar con la máxima seguridad en carretera, sobre todo cuando las circunstancias de adherencia de la misma no son idóneas. Aun así, también es cierto que los actuales sistemas como el control de estabilidad permiten circular con unos niveles de seguridad impensables hace un tiempo, sobre todo cuando se trata de vehículos de propulsión posterior. Con un automóvil tan bien realizado en todos los sentidos como la actual Serie 3 de BMW y llevando una conducción tranquila, será difícil que el conductor llegue a enfrentarse a situaciones complicadas por cuestiones de piso deslizante (contando con que, como dice, no pisará nunca nieve). 
 
Una alternativa más económica y muchas veces más eficiente es la de optar por tener un juego de neumáticos de invierno para utilizarlo durante las épocas más frías. Siempre que la temperatura sea inferior a 7 grados centígrados el agarre de este tipo de neumáticos es superior al de los neumáticos tradicionales, ofreciendo también mayor seguridad cuando el piso está mojado y, por supuesto, cuando existe nieve o hielo, siendo en estos casos incluso más eficientes que un coche con tracción total y neumáticos normales. De hecho con los neumáticos de invierno se puede acceder a las carreteras que sólo permiten circulación con cadenas, siendo también más satisfactoria y segura la conducción con estos neumáticos que con las comentadas cadenas.
 
 

 
Como punto negativo al tema de la tracción integral está el aspecto del consumo, que aumenta debido al mayor peso del conjunto y a la posibilidad de circular con tracción a las cuatro ruedas (es un sistema básicamente de propulsión posterior que engrana la tracción delantera cuando la adherencia es mala). Los conductores que viajen a menudo por zonas de mala adherencia o muy bajas temperaturas podrían sin embargo optar por la tracción integral unida a neumáticos de invierno para obtener la máxima seguridad.
 
En definitiva, mi opinión es que con la versión de propulsión trasera será una compra más racional por su menor consumo y precio, optando por montar neumáticos de invierno en la época correspondiente si se van a realizar habituales desplazamientos por zonas de bajas temperaturas.
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

3 comentarios

Ricardo Botín (Wanderer 75) dijo...
Las ruedas de invierno sólo las pondría si viviese en una zona en la que nieva mucho. Prefiero la tracción integral, antes que la trasera. Por eso, si me comprase un BMW y viviese en una zona en la que suele llover mucho, me lo compraría con tracción total.
Wanderer 75
Ricardo Botín (Wanderer 75) - [21/05/2012 21:57:30] - ip registrada
Ricardo Botín (Wanderer 75) dijo...
Las ruedas de invierno sólo las pondría si viviese en una zona en la que nieva mucho. Prefiero la tracción integral, antes que la trasera. Por eso, si me comprase un BMW y viviese en una zona en la que suele llover mucho, me lo compraría con tracción total.
Wanderer 75
http://w-75.com
Ricardo Botín (Wanderer 75) - [21/05/2012 21:56:47] - ip registrada
anunciategratis.org dijo...
Yo la verdad es que tube un 525 tds, jamas me gusto el diesel pero cuando conduces un BMW disfrutas de cada momento. Mucos podeis pensar que es mucho dinero el tener uno pero para mi fue el coche mas barato que jamas he tenido. Os explico, claro esta que si lo comprais nuevo no os salva ni el apuntador, pero si compras uno con 6 o 7 años lo puedes conseguie por unos 10000 y si lo metes en la venta de coches a los 2 años lo puedes colocar por 9000 siempre que lo cuides con lo que te saldria por 500 al año. Saca cuentas y dime
anunciategratis.org - [14/05/2012 23:58:48] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches