estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Coche familiar para tres

Hola buenas, somos una pequeña familia hasta hace unos meses solo dos y ahora ya somos 3 y, lamentablemente, tengo un 206 3P... llevo algunos meses evaluando la compra de un coche mas amplio, pero no quiero llegar a un monovolumen. si no que me gustaría bien una berlina y que tenga buen maletero. Los puntos a destacar necesarios para esta la compra son. 1º motor de gasolina 2º consumos contenidos 3º capacidad del maletero 4º menos de 20000 € digamos que tengo 4 "finalistas" pero es complicado tomar una decisión. 1.- Seat Toledo 1.2 tsi 105CV S&S 2.- Peugeot 308 1.2 Pure tech 130CV S&S 3.- VW Jetta 1.2 tsi 105CV S&S 4.- C3 Picasso 1.4 vti 95CV bueno espero que tengais un buen consejo para mi pequeña familia. y de ser posible darme una buena opcion de compra ;) muchas gracias!

SEAT toledo


Lo importante primero, ¡Enhorabuena por el aumento de familia! A partir de eso vamos a ver un poco las opciones que has visto para no liarnos con toda la oferta del mercado. Entre los finalistas que contempláis hay dos que disponen de la misma mecánica: el SEAT Toledo y el VW Jetta. Aunque el Jetta es más grande y amplio en general que el Toledo, este último dispone de un maletero más versátil por el tema del portón, es más económico de adquisición y, gracias a su mejor relación peso/potencia, también más prestacional y con menor consumo. No obstante estáis contemplando una opción que deja a ambos por detrás como es el Peugeot 308 1.2 PureTech. Después de haberlo podido conducir durante la presentación las sensaciones que me dió el motor de 130 CV fueron muy satisfactorias, con baja sonoridad, buen consumo y, sobre todo, mejor respuesta que la obtenida por el motor de 105 CV del grupo Volkswagen.
 
 

Aquí nuestro vídeo sobre las plazas delanteras del Peugeot 308. Ennuestro canal de youtube puedes ver también la prueba dinámica, el análisis de las plazas posteriores y del sistema infotainment.

El C3 Picasso 1.4 VTI 95 CV aporta en su favor una carrocería más familiar... al menos en principio, pues en realidad toma como base un modelo del segmento inferior y la mayor ganancia se consigue en altura y en maletero, siempre y cuando este último se aproveche igualmente a lo alto en vez de a lo ancho. No obstante este modelo no es "santo de mi devoción" por cuanto a cualidades dinámicas, pues su mecánica queda claramente por debajo en cuanto a respuesta frente a los competidores que comentas y tampoco mejora sus resultados de consumo.

 

El espacio interior del C3 Picasso es una de sus grandes virtudes, como puede verse en nuestro vídeo, pero dinámicamente la situación no es, ni mucho menos, tan favorable.

Entre los cuatro contendientes mi opinión personal es que el 308 será la mejor opción general, pues está en los primeros puestos en cuanto a relación tamaño/espacio, ofrece las mejores prestaciones, un maletero más aprovechable por tratarse de un cinco puertas (como el Toledo) y un motor de reciente creación que puede presumir de buena respuesta con buenos consumos, siendo además un modelo que aporta una calidad de realización bastante elevada en general.

Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Contenidos relacionados a Citroen C3 Picasso

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Pablo dijo...
hola muy buenas, primero que nada, muchas gracias por dedicar tu tiempo a nuestra pequeña familia ;)
ahora despúes ver los puntos a destacar desde tu análisis solo puedo decirte que tendre que volver a visitar a Seat y a Peugeot puesto que ya solo estoy entre esos dos, pero es que aun no terminan de convencerme un par de puntos del 308:
1.- las plazas traseras, me parecen mejores las del Toledo
2.- dos tonterias para mi, como el cuenta revoluciones que gira en sentido opuesto a lo normal y el cinturón de seguridad no tiene regulación en altura y midiendo 1,92 lo veo necesario.
3.- por ultimo me hace dudar un tres cilindros de 130 CV, esta muy bien pero me pregunto si en 8 o 10 años todavia seguira con ganas de seguir empujando jeje.
(es que gracias a dios mi 206 1.4 de 75cv para lo unico que visito el taller en 12 años fue para cambiar aceite y filtros jeje).
muchisimas gracias por tu aporte y ya te estare avisando que final tuvo esta historia ;) un saludo muy grande!!
Pablo - [22/06/2014 20:32:23] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta