estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Altea Freetrack y Skoda Scout

Me gustaria conocer para cuando está previsto el cambio al motor common-rail. ¿Merecería la pena esperar al cambio? También tengo dudas entre el Scout y el Freetrack ¿Cuál recomendarías para un uso por carreteracon salidas esporádicas al campo?

Desconozco el momento en el que los TDI de Skoda y Seat se pasarán al Common-rail aunque, por lo que sé, ya hay algunos modelos que lo montan en las versiones de 170 CV, pero no en estas que nombras.

Respecto a si merece la pena es difícil de contestar. Es cierto que el nuevo motor resulta más silencioso y suave de funcionamiento (dos cualidades que nunca encajaron del todo en los TDI inyector-bomba) pero también es verdad que el funcionamiento del sistema es bueno por cuanto a entrega de potencia y, sobre todo, consumos. Además, las comentadas carencias no son un problema grave, sólo ocurre que no ofrecen dichas cualidades tan bien elaboradas como en modelos de la competencia.

Vídeo Prueba del Skoda Scout

El Altea es más aconsejable si se requiere todo el espacio y la modularidad que están presentes en su interior. Sin embargo, la suspensión es más dura e incómoda en campo. El Scout, curiosamente, no ofrece tanta deportividad en carretera, pero se muestra más cómodo sobre asfalto y también fuera del mismo.

Vídeo prueba Altea Freetrack


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

Me decidi por el Scout
Va a hacer un año que realice a David la misma consulta, termine comprando el Scout.
El Freetrack tiene un comportamiento en carretera mas deportivo, pero el Scout no te defraudara.
Estoy encantado con el coche, he tenido menos ocasiones de probarlo fuera de carretera de las que me hubiera gustado, pero las he disfrutado como un enano tanto en pista embarrada como en nieve.
invitado - [29/07/2008 12:37:18] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta