Una duda muy concreta, pues busca un coche automático de tamaño compacto y con un buen valor de reventa. En principio, de gasolina, aunque las opciones que yo he barajado se han encaminado más al gasóleo.
Tengo previsto cambiar de coche de aquí a fin de año (no tengo prisa) y quisiera consejo ya que tengo unas características un tanto particulares. El asunto es que tengo pensado comprar el coche para 4 años, actualmente estoy haciendo unos 13000 km anuales pero es casi seguro que antes de 1 año haré unos 20.000 km. La gran mayoría por carretera. Las características a las que hacía mención son que el coche lo compraré a nombre de mi madre, a la que tengo que tranportar habitualmente y que es minusválida con movilidad reducida. Por lo que yo sé me ahorraré el impuesto de matriculación y pagaré 4% de IVA. El coche que yo tengo en mente es el Golf GT sport tsi 122cv con cambio DSG. En principio este coche reúne todo lo que yo estoy buscando, que es motor gasolina con buena respuesta y consumo no muy alto y cambio automático. El coche es casi perfecto, excepto por el precio y la política de descuentos de VW. Además creo que van a cambiar de Modelo muy pronto. ¿Hay alguna alternativa similar a este coche por un precio inferior? Si fuera necesario renunciaría al cambio automático. También busco que dentro de 4 años tenga un valor de reventa lo mejor posible. Muchas gracias.
Pues, con las características exactas que buscas, pocas alternativas existen. Supongo que buscas un automático porque te gusta este tipo de transmisión. Los primeros modelos que me vinieron a la mente cuando leí tu duda fueron el Seat León y el Ford Focus aunque, al comprobar las mecánicas que incorporan la transmisión automática, ninguna de las de gasolina está a la Altura del 1.4 TSI del Golf.
Sin embargo, puede que en estos casos te interesen los diésel, pues el cambio de Modelo te permitiría incluso ahorrar dinero respecto al Golf de gasolina. Por otro lado, el par motor de un diésel beneficia también a los cambios automáticos, que no requieren un funcionamiento excelente para ofrecer una conducción tremendamente agradable.
El León con el cambio DSG cuenta con el motor TDI de 140 CV con el sistema de inyector-bomba, mientras que el Focus Powershift recurre al 2.0 de 136 CV. Considero a esta mecánica como mejor alternativa tanto por suavidad de funcionamiento como por sonoridad y vibraciones, aunque el consumo puede ser un poco más elevado.
El precio de reventa dependerá de muchos factores, aunque los tres modelos mantienen un valor elevado con el paso del tiempo. En cuanto a terminación y acabados, mi opinión personal tras haber conducido y probado los tres modelos es que el Focus es el mejor en este sentido.
Por cierto, las suspensiones del León son más duras que las de sus dos rivales, aunque los tres mantienen un buen nivel de estabilidad. Tanto Ford como VW serán más adecuados para llevar a tu madre, mientras que el maletero real es también muy similar en los tres casos.
También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.