estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW 520 de 1997

Hola,

Tengo 25 años y estoy mirando coches para hacerme con uno,tengo en cuenta varios aspectos donde seguridad y precio son lo primero. He dado con un BMW Serie 5 Modelo 520 e39 del año 97 con 159.000 km. El uso que le voy a dar es ir a clases y empezar a hacer primero pinitos de comercial(viajes por Andalucía de momento) he hecho algunas comparaciones, algunas tasaciones por internet y el precio en el que se mueve es de unos 4000€ de media , no sé si será correcto, otro aspecto que he tenido en cuenta es el mantenimiento donde me han dicho que, como mucho, tendré que hacer cambios de aceites y filtros y costará unos 350 euros si no se hacen en el taller y etc.. quisiera la opinion de un experto gracias.

radiografia_serie_5.jpg

El coche del que hablas se lanzó al mercado en 1991, concretamente en el Salón de Frankfurt. Aunque su cilindrada es de sólo dos litros posee seis cilindros (uno de los seis cilindros más pequeños -con permiso de Mazda, que tuvo uno de 1,8 litros si mal no recuerdo-) su potencia era de 150 CV y recurría a cadena para la distribución en vez de correa, lo que le permitía no tener que preocuparse por dicho elemento en las revisiones. Sus consumos estaban homologados -con homologaciones diferentes a las actuales- en 7,4 litros para consumo por carretera y 13,7 litros en Consumo Urbano. Por supuesto, como todo BMW, tenía propulsión a las ruedas posteriores.

Dicho todo esto he de decir que, pensando en la seguridad, un automóvil de 1997 no es precisamente la mejor opción. Tendrías que revisar el estado de los amortiguadores y de los muelles, comprobar que no ha tenido ningún golpe que afectara a la estructura, revisar los sistemas de transmisión, incluyendo palieres, comprobar el sistema de frenos... en fin, que para asegurar que el coche está en buen estado deberías gastarte más de los 4.000 euros de su precio. Además, estamos hablando de un coche con propulsión posterior, muy bien realizado, si, pero con las particularidades de este tipo de tracción, es decir, un comportamiento mucho más delicado en condiciones climáticas adversas y tendencia sobreviradora si somos demasiado generosos con el acelerador en pleno apoyo.

Por lo que respecta al mantenimiento, me remito en parte al punto anterior, pues todos los elementos que he comentado deben revisarse periódicamente -a intervalos más cortos al tratarse de un coche con muchos kilómetros- y, además, se te han olvidado algunos puntos como, por ejemplo, los neumáticos. Si estos últimos son los que venían de serie se trata de unos 205/65 en llanta 15. Es decir, que ya cuestan un dinero que no debes en ningún caso ahorrarte. Otros elementos como limpiaparabrisas o incluso espejos retrovisores que están expuestos a roturas o desgaste también tienen un coste mucho mayor por tratarse de un Modelo de alta gama aunque tenga unos años.

En definitiva. Mi consejo es que busques un automóvil más moderno que, a ser posible, incluya elementos como el Control de Estabilidad o, al menos, Control de tracción. En los segmentos bajos del mercado -no confundir con coches poco seguros- puedes encontrar vehículos como el Renault Clío o el Seat Ibiza (por poner dos ejemplos) que, con precios similares a los que comentas, tendrán menos kilómetros y mayor seguridad activa y pasiva. También puedes optar por alguna berlina media de gasolina y marcas generalistas que, por motivos de oferta y demanda, suelen tener unos precios muy competitivos. Un Renault Laguna o un Ford Mondeo (ambos de 2ª generación) pueden contar ya con los elementos comentados y, en sus versiones de dos litros de gasolina, ofrecen muy buenas prestaciones.

Quizás es un jarro de agua fría pero prefiero ser sincero en temas que afectan a la seguridad y al bolsillo. Una vez leas esto, la decisión es tuya en cualquier caso. Un saludo y espero que te ayude.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 12643
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

3 comentarios

Xq no?
El bmw e39 es un coche seguro y segun su fecha de produccion, tiene o no por ejemplo el dsc. Eso si, mi padre tuvo el 530d e39 y ahora posee el 530d e60, ninguno de los dos es economico cuanto a su mantenimiento, no te engañes. Respecto a los 4mil euros... no se eso depende de muchos factores, muy concreto ese precio. que no te timen... si quieres preguntarme algo este es mi correo M_LP_640@hotmail.com y para mas dudas visita la pagina 3w.picabiela.com estare encantado;)
invitado - [03/06/2008 20:43:45] - ip registrada
Xq no?
El bmw e39 es un coche seguro y segun su fecha de produccion, tiene o no por ejemplo el dsc. Eso si, mi padre tuvo el 530d e39 y ahora posee el 530d e60, ninguno de los dos es economico cuanto a su mantenimiento, no te engañes. Respecto a los 4mil euros... no se eso depende de muchos factores, muy concreto ese precio. que no te timen... si quieres preguntarme algo este es mi correo M_LP_640@hotmail.com y para mas dudas visita la pagina 3w.picabiela.com estare encantado;)
invitado - [03/06/2008 20:21:44] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches