A ver, es un tema que me trae de cabeza desde hace mucho tiempo... Tengo un Honda CRX 1.6 130cv del 91 y es un coche para mi perfecto,ahora me dispongo a buscar un coche nuevo y que me dé las mismas sensaciones que éste pero con las modernidades que llevan ahora los coches y no lo encuentro... Una vez acepto que no hay un coche tan bajo, tan dinámico y bonito como este no existe, veo algunos que se pueden asemejar a lo que sería un CRX moderno y son los siguientes: - Auti TT - Nissan 350z - Mazda Rx8 - Bmw z4 - Honda s2000...etc,etc.... Visto esto pienso que es una locura y que son demasiado caros y con demasiados caballos para lo que yo quiero, pero el scirocco puede que sea mi alternativa, incluso el cr-z que dicen que sacará Honda que supuestamente sería el nuevo CRX, pero no sé si esperarme a él para luego que no merezca la pena...
Es lógico que te parezca difícil encontrar un sustituto para un automóvil como el CRX. Aquel Honda era un verdadero deportivo en un formato pequeño que, con un motor de baja cilindrada, rendía 130 CV a base de acudir a la zona alta del cuentavueltas. Sus buenas prestaciones se debían a la combinación de un buen número de CV con un peso bastante contenido, algo que en la actualidad no suele darse.
Para poder optar por un vehículo que te aporte las mismas sensaciones existen dos opciones: o mucha potencia con un peso relativamente grande (como los vehículos que comentas) o una potencia inferior con un peso también inferior (aquí probablemente podría entrar el nuevo Scirocco en determinadas versiones)
Todavía no he tenido oportunidad de subirme a este nuevo Volkswagen, aunque la motorización 1.4 TSI de 160 CV seguro que te puede ofrecer la sensación de potencia que tienes con tu CRX. Distinto es el caso de la agilidad en carreteras viradas. No pretendo decir que el Scirocco no sea ágil -ya he dicho que no lo he cogido- pero el peso del Honda juega a su favor, mientras que el funcionamiento de sus suspensiones era también muy bueno. Puestos a comparar, muy posiblemente el Scirocco sea mucho menos complicado para llevar a un ritmo elevado y ofrezca además mejores valores de seguridad tanto activa como pasiva. Sin embargo, la sensación -real- de ligereza y agilidad de tu CRX será, casi con seguridad, mejor.
Respecto al CRZ, es todavía pronto para saber si será una buena alternativa. Para poder valorarlo correctamente tendrías que esperar a que saliera al mercado -Honda ya ha confirmado que sí lo hará y que será prácticamente como el prototipo de las fotos adjuntas- y conocer qué mecánicas se ofrecerán.
También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.