estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroen C4 Picasso vs. Peugeot 3008

Actualmente tenemos un Ford C-Max del 2005 y buscamos un monovolumen un poco más espacioso sin ser mucho más grande. Tenemos dos niñas y nos gusta ir de acampada. Por cuestiones estéticas dudamos entre el nuevo C4 Picasso y el Peugeot 3008. El primero por su equipamiento y espacio interior y el segundo simplemente porque tiene algo que nos atrae en general. El motor e-HDI de 115 CV que es muy similar en los dos. También hemos visto otras opciones alternativas como el Ford Grand C-Max por su modularidad y espacio o el Mitsubishi ASX (saliéndonos un poco del guión). El precio de todos anda parecido. Puede que se te ocurra una opción mejor calidad-precio. Me gustaría saber también si merece la pena el cambio ETG-6. Muchas gracias.

Citroen C4 Picasso

 
De los vehículos que comentas desestimaría en primer lugar el Mitsubishi ASX, me parece que es un automóvil fantástico, pero tiene el gran inconveniente para vosotros que no supone esa ganancia en habitabilidad que estáis buscando lo que, a priori, debería dejarlo fuera de juego. Del Ford Grand C-Max creo que bastará con deciros que es una versión mejorada de vuestro modelo, con mayor capacidad interior y unas posibilidades de equipamiento inimaginables en vuestro coche actual. 
 
 
 
 
En relación al C4 Picasso y al Peugeot 3008 he de decir que el primero está mucho más enfocado al confort que al dinamismo en el aspecto de la conducción. Los balanceos de la carrocería son más acusados y al final eso termina incluso penalizando la comodidad en zonas de curvas. El motor es muy parecido porque al fin y al cabo es "el mismo perro con distinto collar", pues se trata del mismo bloque motor con pequeñas variaciones de software (si las hay) entre una marca y otra. El cambio ETG-6 es una reedición del cambio CMP, es decir, un cambio manual pilotado de un solo embrague que, al igual que en la generación anterior, sigue resultando lento de reacciones, aunque si uno se acostumbra puede resultar más confortable que un cambio manual.
 
 
 
 
Con respecto a otros rivales el Opel Zafira Tourer puede resultar excelente si en esas escapadas que realizáis lleváis bicicletas, pues además de espacio y buen acabado puedes montar el flexfix y obtener un lugar perfecto para llevar bicis. Entre los coches que estáis mirando yo optaría por el Peugeot 3008 mientras que en otras opciones me quedo con el Opel Zafira Tourer, aunque en éste tenéis que considerar que su consumo es algo superior al del Peugeot, aunque se trata de un coche claramente más amplio (4,7 metros frente a los 4,4 del 3008, y con un maletero que también es claramente mayor, como puedes ver en esta comparativa de las carrocerías 
 
Para que tengas una visión más clara te dejo un enlace a la comparativa Opel Zafira Tourer, Peugeot 3008 y Ford Grand C-Max. Recuerda que puedes variar las versiones probadas y también "trastear" con las opciones y precios para calcular el coste mensual, en donde incluso puedes considerar el coste del seguro.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Julián dijo...
Gracias David. Tu opinión nos parece importante. Hemos metido en la ecuación un tercero que es el Toyota Verso por el que casi nos hemos decidido por espacio de maletero y habitabilidad. De todas maneras ayer lo probé y me pareción más monovolumen que mi C-Max y quiero probar el 3008 y el Picasso. Las pruebas son muy limitadas. ¿Tú crees que puede haber mucha diferencia de conducción entre el 3008 y el Verso que compense el menor espacio? Estéticamente nos tira un poco más el 3008 pero el Verso es más completo para nuestras necesidades.
Julián - [13/03/2014 11:44:57] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches