estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El mejor SUV para carretera

Buenos días David, Imagino que te habrán hecho muchas preguntas parecidas a la mía, pero es que no acabo de decidirme. Estoy por cambiarme el coche y creo que voy apuntarme a la moda de los SUV.El coche lo usaré para las salidas cada fin de semana con la familia al Pirineo haré casi nada de terrenos off road pero si nieve. Estoy entre Honda CV-R 2.2 i-DTEC Lifestyle, el Subaru Forester 2.0D Executive, el Mazda CX 5 SKYACTIV-D 2.2 150CV(4WD) luxury y también he mirado el mitsubishi outlander pero he acabado descartándolo por la gran diferencia de acabados entre el motion y el kaiteki, éste último sólo puedes acceder con el cambio automático y lo quiero en cambio manual. Dime tu opinión pros y contras o si añadirías otro a mi ya larga lista, Saludos y gracias Jordi Torres.
 
Honda CR-V

Comenzando por el tema mecánico tenemos que tanto Honda como Mazda recurren a motores de 2,2 litros con cuatro cilindros en línea frente al 2,0 litros del Subaru que, además, tiene la particularidad de ser el único motor diésel en configuración bóxer (cilindros opuestos) que se encuentra a la venta en nuestro país -y creo no equivocarme si digo que en el mundo-. He de decir que aunque las cifras homologadas dicen que el Mazda CX5 es el más prestacional y, además, el que menor consumo tiene, mi experiencia con estos vehículos es bastante distinta, siendo el Forester el que mejor respuesta ofrecía al conductor al tiempo que aportaba los menores consumos. No sólo eso, el CR-V también resultó ofrecer mejores sensaciones que el Mazda CX-5. En el Mazda la mecánica es la que más se nota como diésel, ofreciendo buena respuesta pero también una sensación menos sedosa al volante que el CR-V y que el Forester, que es de los tres el que aporta mejores características también en este sentido.
 


Técnicamente el Foresterse diferencia también de sus dos rivales por aportar unatracción integral permanente frente a dos vehículos que aportan tracción delantera en la mayoría de las circunstancias y que, de manera automática, aportan tracción a las cuatro ruedas cuando las circunstancias así lo exigen. Sin perder de vista dicha característica y el hecho de contar con un excelente reparto de pesos derivado de su configuración mecánica, Symetrical All Wheel Drive lo llama Subaru, el Forester es sin duda el que mejor comportamiento ofrece de los tres y, me atrevería a decir,el SUV compacto de mejor comportamiento del mercado.
 

 

Por lo que se refiere a equipamientoslos tres están bastante bien dotados en general, con pequeñas variaciones que serán más o menos importantes dependiendo de cuáles sean nuestros requerimientos. Como curiosidad, el Forester dispone de rueda de repuesto de tamaño normal.

Por último no podemos dejar de hablar de la carrocería, un aspecto en el que el Honda destaca por ofrecer el mayor volumen de maletero con casi 600 litros(589) frente a los 505 del Honda y los 463 del Mazda. Tanto Honda como Mazda aportan una sensación de calidad excelente mientras que el Subaru, teniendo muy buenos acabados, no llega al mismo nivel en cuanto a sensaciones.

Desde mi punto de vista (siempre personal) el mejor coche de los tres es el Subaru Forester, seguido del Honda CR-V y con el Mazda CX5 como tercero en discordia. No obstante, la gran ventaja de este terceto es que no creo que nadie se confunda eligiendo cualquiera de los tres modelos. El que busque la máxima tecnología y sensación de calidad probablemente preferirá el Honda, quien busque cierto toque de lujo y una estética moderna tendrá en el Mazda a su candidato ideal y quien, como yo, vea en la tecnología aplicada al automóvil la máxima aspiración en un vehículo y quiera tener un  excelente coche dentro y fuera del asfalto, compartirá conmigo la decisión del Forester.
 
No quiero terminar este consejo sin comentar que para conducir sobre nieve es más que recomendable la utilización de neumáticos de invierno, pues la tracción de los neumáticos es más importante aún que la existencia de cuatro ruedas motrices.

 
 

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta