estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Hyundai i30 1.4 vs Hyundai i30 1.6

 Aunque la mayor diferencia entre uno y otro es la mecánica, no es la única. De todos modos comienzo por ahí. Supongo que ya te habrán mareado algunos amigos acerca de si uno tiene más potencia que otro, que puede andar mejor o peor, o que no necesitas tanta potencia si total para ir a 110 km/h no es necesaria o, en fin, otras muchas cosas. Intentaré desmenuzar poco a poco cada situación.

Hyundai i30

Seguridad activa y pasiva

 

La seguridad de un vehículo se puede dividir entre seguridad activa y seguridad pasiva. Grosso modo, la primera es la que actúa para evitar que se produzca un accidente, la segunda es la que, una vez producido el accidente, intenta limitar al máximo los daños a los ocupantes. 

 

Un vehículo con mayor potencia permite ofrecer un mejor nivel de seguridad activa. El motivo es que cualquier circunstancia de conducción como una frenada de emergencia, un adelantamiento, una incorporación a una vía rápida o el mero hecho de trazar una curva se realiza de mejor modo con un vehículo más potente, pues todos los elementos del mismo están pensados para asimilar dicha potencia y, a igual velocidad, actúan mejor que en los vehículos menos potentes. 

 

En cuanto a la seguridad pasiva suele verse afectada en mayor medida por elementos que se pueden montar opcionalmente o de serie, pues por lo que se refiere a la protección del chasis es prácticamente idéntica independientemente de la motorización. No obstante vuelve a ser mejor en este caso el motor más potente por tratarse de una versión más equipada y que incluye el parabrisas térmico, el control de inflado de los neumáticos o el sensor de lluvia, elementos todos ellos que permiten realizar una conducción más relajada (en este caso vuelven a integrarse en la seguridad activa, mientras que si se tratara de airbags formarían parte de la seguridad pasiva)

 

Además de los elementos comentados, el 1.6 del Hyundai dispone también de encendido automático de faros, calefacción en los asientos delanteros, o reposabrazos en los asientos traseros.

 

Conclusión Hyundai i30 1.4 vs i30 1.6

Salpicadero Hyundai i30

 

Si puedes optar por la versión 1.6 te la recomiendo encarecidamente. Es cierto que el motor 1.4 tiene un buen funcionamiento pero también lo es que con mayor potencia y, sobre todo, con mayor **par motor**, la comentada seguridad activa sale claramente beneficiada. Además, aunque el consumo en ciudad es superior no sucede lo mismo en carretera, donde el 1.4 comienza a estar demasiado limitado y debe ser obligado a circular a altas revoluciones, por lo que su consumo se resiente.

 

Por cierto, que entre el aire acondicionado y el climatizador, mejor este último, pues con él se puede controlar mucho mejor la temperatura interior. 

 

Comparativa Hyundai i30 1.6 Style 5p vs Hyundai i30 1.4 Classic 5p


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

hyunday i30 cw
tu coche es un cw? a mi tambien me gusta, piensas que son fiables? yo tambien estoy interesado en el mismo motor de 1.6 126cv gasolina, pero me estoy infomando por ahi sobre la fiabilidad de sus motores y sistema electronico. ya me dices algo . gracias
invitado - [23/06/2011 20:29:48] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches