estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Ceed, Citroen C4, Nissan Note, Kia Venga

Hola, me llamo Eugenio y tengo una duda respecto a qué coche comprarme: el citroen c4 HDi Airdrean LX 5 puertas o el Kia C'eed 1.6 CRDi 90 Concept. Tengo un hijo y otro en camino, así que busco espacio, comodidad y obviamente seguridad y conducción fácil y agradable. Sobre todo lo vamos a utilizar para ir a trabajar (mi mujer y yo) y desplazarnos algún fin de semana fuera de la ciudad. Económicamente me muevo alrededor de los 12.000 euros y si me recomiendas algún otro coche que puedas pensar que encaje mejor con mis necesidades podríamos hacer un esfuerzo. Tenemos actualmente un renualt super 5 GTL que ya ha aguantado mucho el pobrecito, así que entraríamos en el plan E. Muchísimas gracias. Un saludo. Y enhorabuena por la web.

Ante todo, enhorabuena por el nuevo integrante de la familia. Después de estar acostumbrados a un vehículo de hace más de dos décadas estoy completamente seguro que, prácticamente cualquier vehículo, te va a suponer un excelente cambio. La tecnología, el equipamiento y la calidad de acabados han dado un salto increíble desde que se fabricaba tu coche, ya lo comprobarás.

En principio, los dos modelos que comentas parecen opciones razonables para vuestras necesidades, aunque yo también consideraría un par de vehículos de los que no comentas nada: el Nissan Note y el Kia Venga. Este último ofrece, con el mismo precio que el Ceed, un habitáculo más atractivo para el transporte de niños. Sí, lo digo así porque, quienes tenemos hijos, sabemos bien que llevarlos de un lado a otro tiene sus particularidades. Que el coche sea alto se agradece, que el maletero sea cuadrado -y quepan los carritos- se agradece, que ellos vean por la ventana a otros vehículos se agradece... en fin, que esto de los monovolúmenes es, en muchas ocasiones, una gran ventaja para llevar a la familia.

Por otro lado tienen, con menor longitud, unas capacidades interiores muy similares, tal y como puedes ver en esta comparativa realizada con el comparador de MotorGiga. Entre los vehículos que planteo mi opinión es que el mejor sería el Kia Venga por los siguientes motivos. Es un Modelo nuevo, pero ofrece siete años de garantía, con lo que ello supone cuando se adquiere un vehículo nuevo. Entre su equipamiento de serie está el control de estabilidad, un elemento imprescindible y que entre los demás contendientes sólo puede montar el C4 previo pago de su importe como opción. Su consumo es, además, muy bajo, algo lógico considerando que su potencia también es la más baja. No obstante, los 75 CV de este motor serán mucho más satisfactorios que los que te aportan los que tiene tu actual coche.

Sea como fuere, elige un vehículo que disponga de control de estabilidad y, si te es posible, con aire acondicionado (que me temo no está en el Venga). El primero es imprescindible para obtener una buena seguridad, el segundo lo es para obtener un buen confort y realizar trayectos menos cansados.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 10488
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

hi
Bueno la verdad yo no compraria ninguno, no se tu presupuesto, pero yo me iria por un toyota te digo por que es mas facil conseguir repuestos e igual son espaciosos, suerte.
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches