estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Monovolumen o SUV, pero fiable y ahorrador

Estamos buscando un coche que tenga seguridad, bajo consumo, fiable y que utilizaré para el trabajo y para vacaciones y viajes largos. Hago 80 km de ida y 80 de vuelta por autovía. Somos 3 de familia (un niño pequeño). Tampoco puede ser muy grande debido a que tenemos una plaza de garaje enorme en la que metemos dos coches. No más de 4,60 metros. En principio me gustaría un coche con el puesto de conducción alto, pero si hay que renegar de esto último por un consumo mas bajo se hace. El dinero no sería factor limitante en principio. Hemos pensado en algunos modelos, espero que me recomiende uno de estos o alguno que se me escape; Mercedes B , Mitsubishi Asx, Nissan Qashqai, Toyota Verso y todos ellos diesel. Gracias por su consejo.

Mitsubishi ASX
 
 
Teniendo en cuenta las opciones que plantea me deja el consejo muy fácil en esta ocasión: Mercedes Benz Clase B. Se trata de un automóvil aparentemente más pequeño que los rivales comentados, aunque en realidad se trata sólo de una apariencia, pues analizando los datos en el comparador de MotorGiga,  los 4,36 metros de largo lo sitúan sólo por detrás del Toyota Verso. Es cierto que también resulta algo más bajo, pero manteniendo una posición de conducción suficientemente elevada, mientras que en consumos se trata claramente de la mejor opción, ofreciendo además las mejores prestaciones al comparar las siguientes mecánicas:

Mercedes Benz Clase B 180 CDI
Toyota Verso 120D
Nissan Qashqai 1.5 dCi 4x2
Mitsubishi ASX 180 DiD 2WD

Como puede verse las versiones elegidas para los SUV son 4x2 debido a que así ofrecen menor consumo. Esta situación lleva a que también disponen de menor seguridad activa que el Mercedes, tanto porque este último resulta excepcional en dicho aspecto como porque su mayor centro de gravedad lleva a mayores inclinaciones de la carrocería ante carreteras viradas.
 
 Vídeo con el análisis de los asientos delanteros del Clase B


Aquí he de matizar que el Clase B es, al menos por PVP recomendado, mucho más caro que sus rivales, pero entiendo por su pregunta que eso no sería un inconveniente o, en su defecto, que puede conseguir un precio diferente al de tarifa. Sea como fuere, con el Mercedes tendrá un coche para toda la vida y es el mejor si definimos la compra en términos de inversión. No se trata de un automóvil tremendamente grande ni potente, pero es un valor seguro que perdurará durante mucho tiempo como un vehículo de alto valor y, tal como ya dije hace mucho tiempo en el post de igual título los mercedes son baratos 
 

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

anónimo dijo...
Estamos planteándonos el cambio de nuestra Renault Gran Scenic por un vehículo del segmento suv, solemos realizar trayectos por autovía-autopista, poca ciudad y arrastramos ocasionalmente de caravana, sería una opción de semi-nuevo, km 0 o gerencia, agradeceríamos una orientación en la elección
anónimo - [26/08/2013 21:50:55] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches