estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Astra familiar vs Peugeot 308 familiar

Hola, mi mujer y yo estamos en dudando en comprar el Peugeot 308 SW e-HDI de 112 CV (ACTIVE) o el Opel Astra Sports Tourer 1.7 CDTI 125 CV (COSMO o SPORT). Nos gusta más la línea del Opel Astra pero en el Peugeot 308 la modularidad de los asientos y el techo con cristal panorámico está muy bien. No sabemos cual de los dos coches es mejor o se comporta mejor. Gasto de mantenimiento, cambio de ruedas.... Al año realizariamos unos 25.000km y esperamos un bebe. Un saludo y Gracias.

Hola, felices fiestas y, sobre todo, enhorabuena por vuestro estado de buena esperanza :-)

Hace ya bastante tiempo que no conduzco ninguno de los dos modelos que me comentas pero, por lo que recuerdo, el **peugeot 308** está más enfocado al confort que el **opel astra**, que no es que sea incómodo, pero tiene un tacto general más aplomado en carretera que le confiere cierto toque deportivo inexistente en el modelo de Peugeot.

 

Por otra parte, y en cuanto a rendimiento mecánico, existen diversas diferencias de detalle. Aunque ambos modelos disponen de mecánicas teóricamente muy similares, la base del montado en el **peugeot** es más moderna que la del **opel**, que está basado en un bloque Isuzu de hace un montón de años. En realidad no es ningún demérito para Opel que, además, jura y perjura que decir que se trata de una evolución de aquel motor es casi un sacrilegio, pues todos y cada uno de los detalles del mismo han sido variados como para que sea una mecánica totalmente distinta. Mientras, el 1.6 proviene del banco de motores de PSA (del que también se nutre por ejemplo **ford** en cuanto a diésel de pequeña cilindrada) y ofrece un rendimiento algo más satisfactorio con unos consumos (y por tanto también emisiones de CO2) algo inferiores. Las mayores diferencias entre uno y otro se encuentran sin embargo en la mayor capacidad del motor de Peugeot para ofrecer fuerza desde más abajo y con menor efecto turbo que su contrincante. Por otra parte, también el nivel de sonoridad y ruidos es algo más satisfactorio en el 308.

Hablando ya de interiores y acabados, las últimas realizaciones de la marca del León están bastante conseguidas, aunque también ha evolucionado Opel en este aspecto y, al menos en mi opinión, cuenta con mejores acabados y materiales el Opel Astra que su rival. Así las cosas, está claro que mi opción ideal sería contar con un Opel Astra impulsado por el motor del Peugeot (que además cuenta con start&stop para mejorar consumos) pero como lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible, yo terminaría optando por el Opel Astra, que me da más confianza como producto a largo plazo para aguantar sin problemas ni demasiada obsolescencia del conjunto.

 

 


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches