estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Compactos gasolina: Opel Astra, Peugeot 308, Citroen C4

Hola David, actualmente estoy en la fase de elección de un nuevo coche, estoy buscando un compacto (4,30 aprox) cuyo precio no exceda de los 16.000€ pero sobre todo que sea un coche "seguro " y fiable. Me gusta el Opel Astra 1.4 gasolina 100cv pero me surge la duda si el motor es suficiente para ese coche, no lo rápido que pueda ir con él (no suelo pasar de 100 Km/h) pienso sobre todo en las reacciones ante una dificultad en la carretera, par motor muy corto. También me gustan el Peugeot 308 y el Citroen C4 (casi hermanos) y en estos dias me sorprendió la pinta del nuevo C4 (parece muy robusto y bien equipado, con la duda en la fiabilidad Citroen) y con un precio inicial para el 1.6 gasolina de 15.000€. Como ves, muchas dudas, espero tu respuesta.

Opel Astra 2009
 

Efectivamente, muchas dudas, a ver si soy capaz de arrojar un poco de claridad al tema, que me lo has puesto complicado ;)

Comenzando por el **opel astra** he de confesar que también es uno de los modelos que me ha sorprendido en los últimos tiempos. Así lo dejé constar en la **prueba opel astra gasolina 2010** aunque, en aquella ocasión, se trataba de la versión turboalimentada, que al final ofrece ese plus de par del que no dispone el 1.4 de 100 CV que me comentas. Efectivamente, con el motor atmosférico la relación peso/potencia se queda en 13,73 kilos por CV, siendo una cifra elevada sobre todo porque su par de 13,3 Nm no es alta. Así, aunque anuncia unos consumos bajos, lo cierto es que ante cualquier circunstancia adversa tendrá problemas para reaccionar, obligando al conductor a utilizar el cambio pero sin ser, en cualquier caso, excesivamente ágil. Eso sí, dispone de control de estabilidad de serie, lo que es muy de agradecer.

Con respecto al **peugeot 308** supongo que ya te refieres al motor 1.6 VTI de 120 CV. En este caso la mecánica no sólo ofrece ya más potencia, sino que además cuenta con un par motor claramente superior (16,3 Nm) debido, entre otras cosas, a que dispone de distribución variable. Que la aceleración del Astra esté por encima de los 14 segundos mientras que la del 308 se sitúe por debajo de 11 ya permite hacernos una idea de la gran diferencia existente a favor del Peugeot en cuanto a manera de andar. Eso sí, desde mi punto de vista, los acabados y materiales del Astra se encuentran un punto (o dos) por encima del Peugeot. No porque estos últimos sean malos sino por el enorme salto cualitativo que ha dado el Astra respecto a la anterior generación.

He dejado para el final al **citroen c4** precisamente por haberse presentado recientemente la renovación del Modelo. Tal y como te parece, la mejora de este vehículo respecto a su predecesor es tremenda, y eso que el antiguo C4 ya había dado un gran salto respecto al Xsara. Con el motor 1.6 tienes, además, lo que esperas en cuanto a posibilidades dinámicas y capacidad de reacción, pudiendo además contar con un equipamiento de serie bastante elevado para su precio. Más abajo puedes ver un vídeo sobre las novedades de este vehículo.



En definitiva, mi opinión es que sin contar con otras opciones, el Modelo que mejor se adapta a tus requerimientos es el nuevo Citroen C4 que, por otra parte, desde mi punto de vista se asemeja también al Astra y ofrece unos niveles similares de calidad (al menos según la primera impresión que tuve en la toma de contacto del Modelo)


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 16781
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta