estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 3008 vs. Citroen C4 Picasso

Tengo un Citroen Xsara picasso HDI 2.0 90Cv desde 2012 con 300.000 km y estoy pensando cambiarlo. Después de ver monovolúmenes de diferentes marcas creo que la decisión está entre el Peugeot 3008 y el nuevo Citroen C4 Picasso. Tenemos dos hijos, de 4 y 1 año, y hacemos con ellos 2 o 3 viajes anuales de entre 2000 y 3000 km cada uno. Yo solo tengo que hacer otros 5 o 6 viajes de 1500 km, además del uso diario en ciudad. 
 
Citroen C4 Picasso

Del Picasso me atrae su comodidad interior, capacidad de maletero y el buen resultado que ha dado el modelo que he tenido hasta ahora. La tecnologización del C4 actual me resulta atractiva aunque no quisiera que se convirtiera en un engorro más que en una ayuda. Del 3008 me gusta su estética, al contrario de la opinión general, y también el puesto de conducción. Me asusta que pueda tener un consumo excesivo y que no sea tan cómodo para los ocupantes. 

Como opciones alternativas hemos valorado el Opel Meriva,aunque puede quedarse corto el maleteroy el Fiat 500L Living, que nos gusta la estética aunque desconfiamos de la fiabilidad. Ambos tenemos un estilo de conducción tranquilo y nos gustaría que el próximo coche durara al menos otros 300.000 km. Muchas gracias por su atencíón.

 
CONTESTACIÓN:
 
A pesar de que muchos usuarios que han visto mi prueba en vídeo sobre el Citroen C4 Picasso creen que considero malo dicho coche, lo cierto es que entiendo que se trata de un vehículo muy recomendable siempre que el usuario sepa qué tipo de automóvil está buscando, y ése precisamente parece ser tu caso.Buscas ante todo confort de marcha, te gusta la tecnología que incorpora y tienes cierta querencia por la marca. Con una conducción tranquila y teniendo como referencia a la anterior generación del Picasso creo que tienes en la nueva generación a tu candidato ideal. Sobre la tecnología que incorpora no te preocupes, no es un engorro salvo que produzca problemas -que le puede ocurrir a cualquier vehículo- mientras que te permite tener diversos elementos de seguridad activa, seguridad pasiva y confort que, seguramente, serán útiles para ti al llamarte la atención el aspecto tecnológico.
Prueba en vídeo del C4 Picasso

Con respecto al Peugeot 3008 es un vehículo muy similar al C4, pues son primos de marca, pero con mayor énfasis en estabilidad sin que ello signifique sacrificar el confort de marcha (mi opinión personal es que el confort mejora con las suspensiones algo más duras del Peugeot al limitar más las oscilaciones laterales) Sobre los consumos, éstos son muy similares a los del C4 porque monta motores y cajas de cambio muy similares, así es que no debe ser éste un punto que te haga tomar una u otra decisión.

Prueba en vídeo del Peugeot 3008 

 
Con respecto aOpel Meriva y Fiat 500 L son en ambos casos (más en el Fiat) claramente más pequeños que el Peugeot y el Citroen, por lo que entiendo que acostumbrado como estás al espacio, deberías obviarlos. 

 

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches