estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 307 SW vs. Renault Grand Scénic

Estamos dudando qué coche comprar entre; Renault Grand Scénic 1.5DCI y Peugeot 307 SW 1.6HDI. Necesitamos maletero grande, al ser 5 de familia, pero deseamos bajos consumos y contaminación.

Delantero.jpg

Parece que el Peugeot combina mejor ambos requisitos, sin embargo, dudamos de la fiabilidad de los Peugeot frente a los Renault (en consumos y averías). Una tercera opción que hemos considerado es el Renault Grand Tour, pero nos parece que perdemos maletero respecto al Peugeot, sobretodo si consideramos el espacio por encima de la bandeja, y además creemos que los asientos traseros son menos confortables, aunque parece que ganamos en consumos y contaminación. El Peugeot 307 lo vemos como un intermedio entre monovolumen y familiar. Una duda adicional sería si los motores reseñados son necesarios o si serían suficientes las versiones menos potentes de motor diésel, teniendo en cuenta que sólo pocas veces al año circulamos cargados a tope y, sólo una o dos veces, con un remolque de unos 400kg. La conducción más habitual és extraurbana, rondando los 15.000-20.000 km al año. Gracias por anticipado.

Respuesta:

Comenzaré por el aspecto de las motorizaciones que es, en principio, el más sencillo de responder. Entiendo que la primera opción por la que optáis son las versiones de 105 y 110 CV del Renault y Peugeot respectivamente y que, en caso de optar por versiones menos potentes, os decantaríais por las motorizaciones de 85 y 90 CV. Considerando estas opciones así como el uso que vais a dar al coche debo ser bastante tajante: sin duda alguna debéis comprar las más potentes e, incluso, una motorización superior si podéis permitíroslo.
A pesar de algunos desafortunados comentarios por parte de determinadas autoridades de Tráfico (autoridad en su acepción de ostentar el mando, que no el conocimiento), los coches más potentes son más seguros que los de menor potencia. Más aún si, como es vuestro caso, dichos vehículos van a ser utilizados a plena carga en determinados momentos.
La respuesta que podéis esperar de cualquiera de vuestras opciones llevando el coche completamente cargado y con un remolque de 400 kg es, necesariamente, limitada. En tales circunstancias cada CV deberá entregarse a fondo para hacer una incorporación sin peligro, los frenos tendrán que soportar una elevada dosis de trabajo y, por supuesto, el conductor tendrá que manejar el cambio con pericia si no quiere verse privado de suficiente poder de recuperación ante variaciones en el ritmo del tráfico. Es más, un automóvil con mayor par motor (más importante en estos casos que la potencia pura) podrá ofrecer mejores cifras de consumo debido al menor esfuerzo realizado, con lo que tampoco se trata de una cuestión ecológica.

En el aspecto de la elección de Modelo parece que tenéis algunas cosas bastante claras, aunque difiero en determinadas opiniones -lo que no significa que yo lleve razón, se trata de una opinión diferente-. Para mí, el confort del Renault es superior al ofrecido por el Peugeot. Suavidad de suspensiones, manejo del cambio, confort de los asientos, utilización general de los diferentes elementos, posibilidades de configuración y uso del interior e incluso el propio funcionamiento mecánico hacen que este automóvil sea uno de los más aptos en este importante aspecto. Tan solo el balanceo propio de un monovolumen en curvas -máxime con suspensiones blandas- merma parte del confort a este vehículo.

salpicadero.jpg

Respecto a la contaminación y los consumos, la mínima diferencia entre una y otra opción no merece a mi juicio el decantarse por uno o por otro, pero la garantía actual de Renault (tres años o 150.000 kilómetros) sí que es un elemento importante. El Grand Tour, tal y como vosotros ya adelantáis, se queda muy por detrás de vuestras opciones iniciales en cuanto a capacidad interior y confort trasero.

Entiendo por otro lado que no realizáis una conducción rápida, por lo que la estabilidad de cualquiera de los dos modelos es más que suficiente para vuestras demandas. No obstante, siempre habréis de montar el Control de Estabilidad, elemento que debería comenzar a imponerse como obligatorio dado el excelente resultado que ofrece en cuanto a la mejora de la seguridad activa. En definitiva; yo me inclino más por el Grand Scénic pero, sea cual fuere vuestra decisión, los motores diésel de 105/110 CV han de ser el mínimo a considerar.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches