estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Problemas del Fiat Ulysse 2.2 JTD... ¿o es HDI?

Mi consulta es acerca del Fiat Ulysse del año 2006. Estamos pensando en comprar uno de segunda mano con las siguientes características: 2.2 hdi. De 16 valvulas. Nos surge dudas acerca del motor ya que no encontramos más con el mismo y, por lo que he leído, parece que los motores diesel de Fiat se denominan JTD. Entonces ¿Sería un JTD en lugar de HDI? O es lo mismo... Además en un taller nos han comentado que el 2.2 HDI salió bastante mal, sin embargo en otros sitios nos dicen que va bien. Nos gustaría saber tu opinión sobre este coche. Muchas gracias de antemano.

 

Fiat Ulysse


La denominación técnica del motor es DW12TED4/FAP y se corresponde con el motor que montaba, por ejemplo, el Citroen C8. La explicación a esto es que Citroen, Peugeot y Fiat han fabricado durante mucho tiempo sus monovolúmenes grandes bajo una alianza, de tal modo que han estado compartiendo costes para poder ofrecer precios más ajustados sin empeorar su margen comercial. En este caso el motor procede del grupo PSA (Peugeot, Citroen) y se podía encontrar en otros modelos como, por ejemplo, el Citroen C5.
 
Fiat Ulysse

El motor, ubicado en el Fiat Ulysse, tiene la denominación comercial 2.2 JTD y dispone de las siguientes características:

2179 centímetros cúbicos de clindrada con diámetro/carrera de 85x96 mm. Dispone de inyección mediante conducto común realizada por Bosch y sobrealimentación por turbo (Garret) a una presión máxima de 1,1 bar. Como particularidad aquel motor ya llevaba entonces un filtro antiparticulas FAP, por lo que si ha realizado siempre recorridos cortos o en ciudad puede estar ahora sucio y producir problemas de inyección. Con dicha mecánica la marca anunciaba un consumo en carretera de 6,1, consumo urbano de 7,3 y consumo mixto de 9,7 litros.
 
Según los datos que manejamos en MotorGiga la única versión que se comercializó en Fiat con dicho motor fue el Ulysse 2.0 Mjt 16V Emotion y el precio máximo de cotización actual está en torno a 6000 euros si lo compras a un profesional y de 4.400 si lo compras a un particular, y esto siempre que el vehículo esté en condiciones de uso razonables para su edad y sin necesidad de realizar arreglos de chapa y/o pintura.
 
Fiat Ulysse

En un vehículo con tantos años la casuística sobre si irá bien o mal depende más del cuidado que hayan tenido sus anteriores propietarios que de la propia mecánica (salvo que esta fuera tremendamente mala que, sinceramente, no creo que sea el caso). Lo mejor es que antes de comprar el vehículo en cuestión puedas llevarlo a un mecánico de confianza para que le eche un vistazo. Si el vendedor no te lo permite desconfía. A simple vista seguro que hay temas que se pueden ver pero incluso así hay vendedores muy avispados que pueden haber hecho un lavado de cara muy bonito que guarda sin embargo desagradables sorpresas. En este vehículo tendrás también que verificar que las puertas deslizantes cierren bien y que no existan problemas de estanqueidad. Una prueba sencilla para comprobarlo es circular a 120 km/h por autopista para ver si hay ruidos y meter el coche en un túnel de lavado para comprobar que no entra agua.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 59445
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta